Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/06/2010 #1

Contador divisor por 16
Hola gente, me pidieron que construya un divisor por 16 con el CI 4017, lo que hice fue usar dos 4017, conecté la señal de entrada al clock del primero y del segundo ya que tiene que ser síncrono, las patas de clock enable y reset del primer CI a masa; luego su pata de carry out a la pata de clock enable del segundo integrado; y por último la pata 5 (Q6) del segundo integrado al correspondiente reset, para que solo cuente hasta 6. Quisiera saber si está bien, si así divide por 16 la frecuencia de la señal original. espero haberme explicado, no lo tengo en formato digital como para mostrarlo, pero creo que más o menos se entiende. Un saludo
05/06/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Contador divisor por 16
Sin el esquema no te lo puedo asegurar, pero me parece que estas dividiendo por 60, 10 en el primer CD4017 y 6 en el segundo (10 * 6)
05/06/2010 #3

ahh si estaba re mal, ya lo resolví, muchas gracias!
11/06/2010 #4

solange dijo: Ver Mensaje
ahh si estaba re mal, ya lo resolví, muchas gracias!
Bueno si regresas ojala armes el esquemtico aunque sea en un simulador y luego lo subas para apreciar tu solucion o tal vez fotos salu2!

SONIUS
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales