Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2010 #41

Respuesta: Necesito un contador de 0 a 8 con 8 pulsadores
si quieres algo similar a una calculadora utiliza un codificador y un registro de corrimiento ppara retener y desplazar los datos
14/04/2010 #42

claro, para que en el segundo display se queden memorizado los datos hasta recibir otro pulso colocare un registro antes de su 4511.
22/07/2010 #43

Problema con cronometro de 1 a 23(Livewire)
Hola gente soy nuevo en el foro..
Recién me inicio a la electrónica...
Tengo un problema con el contador 4518 y codificador 4511, intento hacer un cronometro que cuente de 1 a 23(para hacer las horas del dia). Pero mi problema es que cuando empieza a contar empieza con 11 y cuando termina en 23 se resetea y deberia empezar de 0 pero empieza en 11...
No se cual es el Problema me volvi loco pensando sin resultados
Por eso lo pongo aca para que me den una mano y pueda seguir adelante
Les dejo el archivo esta en formato livewire..

Gracias saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip contador 24.zip (3,4 KB (Kilobytes), 50 visitas)
22/07/2010 #44

Respuesta: Problema con cronometro de 1 a 23(Livewire)
Hola ale4941

A ver, verifica este a ver si te sirve

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Contador 24.jpg (152,0 KB (Kilobytes), 68 visitas)
22/07/2010 #45

Muchisimas gracias MrCarlos

Pero solo tengo una duda cuando empieza , es decir empieza de 11 no deveria empezar de 0 segun un compañero de clase es un error de livewire, es probable que sea un error de livewire?
Si yo lo hago en "la vida real" esto debería funcionar bien no?
22/07/2010 #46

Hola ale4941

Si, creo que si es un error de LiveWire; de cualquier modo le puedes conectar un capacitor de 5 microFaradios a las entradas R de los contadores.

saludos
a sus ordenes
30/07/2010 #47

Pero que tipo de registro colocarias antes del 4511 ¿?
31/07/2010 #48

Hola German0790

Como que desde el 09/ago/2009 Están dejando esa tarea en las escuelas.

Ve este enlace quizas te sirva el circuito que aparece en el primer mensaje de Dochapu.
Duda con el diseño de un contador

saludos
a sus ordenes
02/08/2010 #49

German ahora que me lo recuerdas, el 4511 es un latch decoder. Entonces no necesitas poner
un registro pues ya tiene uno dentro.
Sorry.
28/06/2012 #50

contador con display de led´s
estoy haciendo un contador de dos dígitos con 4511 y 4518 pero no puedo hacer el
display de led´s la idea no ocupar muchos transistores solo un par le agradecería mucho
la ayuda en este tema.

una imagen como tendría que quedar o similar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ceb-CD20.jpg (51,7 KB (Kilobytes), 24 visitas)
28/06/2012 #51

Milagros a Lourdes; si lo que quieres es mucha corriente no te vale el integrado solo, igual si son de ánodo común te sirve un ULM2008 o semejante, pero en todo caso eso es lo mismo que poner ocho transistores por display.
21/02/2013 #52

Contador de dos digitos no funciona
Buenas tardes a todos he hecho un circuito contador de dos digitos segun el diagrama que encontre, pero lo que pasa es que los displays encienden pero el display 1, no cuenta y se supone que tiene que contar hasta 9
Aqui esta el diagrama

Ayuda por favor lo tengo que presentar mañana
el archivo es creado en livewire
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Two Digit Counter.rar (2,2 KB (Kilobytes), 34 visitas)
21/02/2013 #53
Moderador general

El contador funciona bien, pero tienes invertidos los display.
El de la derecha va a la izquierda y el que está a la izquierda va a la derecha, es decir tienes invertido unidades con decenas.
O inviertes los display o colocas las conexiones en el lugar correcto
21/02/2013 #54

No entiendo! El contador de dos digitos lo trae como ejemplo el liveware y funcional, el problema es que en el protoboard no cuenta el display 1 se queda en cero, lo mismo el display 2 pero el display 2 solo cambia cuando en el display 1 reinicie la cuenta(el problema en si es que no se visualiza el conteo en el display 1 solo se queda estático)
21/02/2013 #55
Moderador general

chrismike64 dijo: Ver Mensaje
No entiendo! El contador de dos digitos lo trae como ejemplo el liveware y funcional, el problema es que en el protoboard no cuenta el display 1 se queda en cero, lo mismo el display 2 pero el display 2 solo cambia cuando en el display 1 reinicie la cuenta(el problema en si es que no se visualiza el conteo en el display 1 solo se queda estático)
A mi me cuenta las decenas, baja la frecuencia del 555 para poder verlo mejor
21/02/2013 #56

Mirando el datasheet el pin No 10 del 4026 aparece como salida segmento A y en el circuito esta conectado al clock del ultimo contador raro??? ademas el CE es activo en bajo y ahi esta al aire??? estara bien asi???
21/02/2013 #57

entonces que pin esta mal conectado del 555 porque a mi no me sale nada
21/02/2013 #58

Si solo debes cambiar lo que dice fogo y te sale, a mi me salio ya, chauuuuuuuuuuu
21/02/2013 #59

fdesergio dijo: Ver Mensaje
Mirando el datasheet el pin No 10 del 4026 aparece como salida segmento A y en el circuito esta conectado al clock del ultimo contador raro??? ademas el CE es activo en bajo y ahi esta al aire??? estara bien asi???
No esta conectado el pin 10 con el clock esta conectado al pin 7 del display
El CE ya lo conecte al negativo y no pasa nada

---------- Actualizado después de 30 minutos ----------

ya inverti los diplays pero aun asi sigue sin contar se quedan estaticos

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Muchas gracias a todos por su ayuda el circuito ya me funcionó
Gracias!!!!
21/02/2013 #60

Aca mira como debe ir, en la captura podes ver que estaba funcionando, chauuuuuuuu

el CE debe ir si o si al negativo en la vida real, en el simulador si no conectas no importa si lo pones a 1 se bloquea como debe ser
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales