Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/05/2009 #1

Contador Gray 50MHz integrado
Hola compañeros,

Estoy buscando un circuito integrado que haga la función de contador gray de al menos 2 bits y que admita un clock de 50MHz (imprescindible). Será usado para controlar un Mux analógico de alta velocidad.

No es necesario que permita contar en ambos modos ascendente y descendentemente.

Gracias de antemano.
Saludos
14/05/2009 #2

Eso lo podes hacer con FF y compuertas, son uno o dos integrados nada mas.
Un contador Gray de 2 bits lo implementas con solamente un par FF D (ej. un 74LS74).
Para mas bits podes usar el clasico contador Gray hecho con un contador binario (un 74LS93) + unas XOR (un 74LS86).
08/06/2009 #3

Gracias, pero el 74LS74 admite un clock de hasta 25 MHz y el 74LS93 de 42 MHz al que tengo que añadir el retardo de la XOR, así que seguiré buscando. Quizás un 74S175 me valga

Un saludo
08/06/2009 #4

Que tal si averiguas que significan las letras del medio y su relacion con el tipo de integrado?
Vas a conseguir mas facilmente y por menos plata un 74HC74 que un 74S175
25/03/2010 #5

No repetir mensajes.... Gracias....
Hola que tal, me gustaria saber si alguien me podria ayudar, necesito hacer un contador ascendente descendente de 4 bytes en codigo GRAY. Cualquier ayuda sera bien agradecida.
25/03/2010 #6

Respuesta: Contador Ascendente Descendente 4 bytes GRAY
Tienes que diseñar tu maquina de estados, primero diseña la secuencia.

http://www.virtual.unal.edu.co/curso...nes/070101.htm
26/03/2010 #7

Respuesta: Contador Ascendente Descendente 4 bytes GRAY
Hola hermirys

Una pregunta: De 4 Bytes ?...Pero de cuantos Bits cada uno de los 4 Bytes ?. Bueno fueron 2 preguntas.

Creo que el circuito contenido en la imagen adjunta te puede servir.
Si lo quieres Automático ascendente/descendente te toca a ti hacerlo.

Creo, También, que sería más rápido si le preguntas a Google.com.
Encontré allá mucha teoría y varios procedimientos para convertir Binario a Código Gray además de circuitos como el adjunto.

saludos
a sus ordenes
PD: tengo el circuito desarrollado en LiveWire Por Si lo quieres, ó lo puedo desarrollar en CircuitMaker y Multisim.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BinaryToGray.jpg (228,8 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales