Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/09/2007 #1

Contador programable de inicio y paro (o reseteo)
Hola, ya tengo mi contador de 0-99 (74LS192) con mis displays y todo, ahora me pidieron que lo programara para una entrada que yo pudiera ajustar con un dip switch (eso más o menos me quedo usando un push button para activar load ) pero también debe terminar en un numero que se pueda ajustar mediante dip switch. El maestro me dijo algo asi de que iba a tener que usar un TTL comparador donde conectara mis salidas del 74LS192 y tuviera una entrada para 4 bits que yo programare con un dip switch , los compare y si son iguales me mande un pulso a clear. pero no se como o que debo usar?
19/09/2007 #2

Respuesta
Acá de dejo un line out, de un contador que hice hace un tiempo, y tiene todos los detalles que vos querés hacer!.

fijate que las llaves (S), son en tu caso los dip switch.. para setear el valor de conteo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales