Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2011 #1

Contador sincrono de 4-bits
Hola soy nueva en esto y quise empesar por un contador, estoy empesando a usar circuitmaker e intente hacer este contador sincrono de 4-bits, alguien sabe como poner CP en circuitmaker?

miren este es mi diagrama esta en circuitmaker ya lo acabe segun yo, solo me falta CP, alguien sabe como ponerlo?contador 4 bits.zipSin título.png

Que le hace falta a mi circuito ???
24/05/2011 #2

o mi problema sera que utilice la 74LS107?
24/05/2011 #3

Hola paquita cabeza

en CircuitMake el generador de pulsos se llama Pulser.
Arriba a la izquierda hay 3 cejas(Pestañas) llamadas Borwse, Search y Digital.
Selecciona con el mouse Search.

aparece un renglon llamado Name/Description En el escribe Pulser y presiona en la siguiente linea el Boton Find.

saludos
a sus ordenes
25/05/2011 #4

Hola MrCarlos muchas gracias ya se lo añadi a mi circuito pero sigue sin funcionarme, sera por que utilice la 74LS107?, o podra ser que me falta conectar algo? aqui pongo mi circuito gracias

Sin título02.png contador 4 bits0.1.zip

Por favor cheque mi circuito gracias
25/05/2011 #5

Hola paquita cabeza

Te falta hacer falsas las entradas de los Flip-Flop's, estas las llaman RD1 y RD2. Reset Directo.
Notas el pequeño circulo en esas entradas ?

Eso quiere decir que esas entradas son ciertas cuando son bajas. quiere decir que si las queres hacer falsas qué les aplicarías.

saludos
a sus ordenes
25/05/2011 #6

Hola MrCarlos
bastaria con conectarlas a un inversor? una 74LS04?
25/05/2011 #7

Hola paquita cabeza

Bueno te digo que hay que hacer falsas esas entradas. como CIERTAS son 0, FALSAS serían 1. Cierto ?
así que solo conectalas a 5V.

saludos
a sus ordenes
26/05/2011 #8

Hola MrCarlos ya las conecte a 5 V pero sigue sin pasar nada? por favor revise mi circuito
muchas gracias
contador 4 bits0.2.zip
26/05/2011 #9

Hola paquita cabeza

Analiza cuidadosamente los archivos adjuntos contenidos en el ZIP.
Estudia también las hojas de datos del 74LS107.

saludos
a sus ordenes
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip De Paquita Cabeza Contador 4 Bits0.2.zip (4,2 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales