Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/04/2008 #1

Contador sn74ls193n con atf22v10c para visualizar en display
Hola wenas, veran tengo q entregar mi primer circuito para unas practicas y la verdad es que aunk kreo q todo esta bien no lo debe de estar xq no funciona.
La practica consiste en visualizar en dos displays el conteo ascendente y descendente de 0 a 15.El circuito consta de dos botones uno para incrementar y otro para decrementar,bien he usado redes rc para evitar el conteo falso,he programado ya la pld y la conexiones a los display estan correctas (o eso creo), xro creo q el fallo debe de estar en la conexion del contador sn74ls193n,ya q realmente no comprendo bien para que sirven algunos pines.Aver si alguien me puede exar un cable cn este circuito porque me estoy volviendo loco¡¡Cualquier ayuda sera de muxa utilidad.gracias
15/04/2008 #2

Espero que esto te sirva

Ese circuito es un contador binario ascendente descendente de cuatro bits:
- Se dispara por flancos de subida.
- Tiene dos entradas de reloj (UP/DOWN).
La dirección para contar depende del reloj utilizado.
- Cuatro entradas de prefijación.
Se carga el dato que se quiere prefijar en P0-P3 luego se coloca un pulso bajo en
LOAD (pin 11). Load normalmente esta en alto.
- Dos salidas que indican cuando llega al máximo o al mínimo valor (TCU, TCD).

Mira bien la descripcion, y fijate en tu cableado por algun falso o algo por el estilo,
Saludos
16/04/2008 #3

si la verdad es q me es d ayuda,gracias, xro tngo una duda, obligatoriamente es sincrono o se puede acer de manera asincrona como yo lo estaba intentando? perdona x mi ignorancia xro es el primer circuito y la verdad es q no tngo ni idea
16/04/2008 #4

tu puedes utilizar las entradas de datos que posee dicho contador(Pin 1,9,10,15) colocando el numero binario a esas cuatro entradas y asi podra comenzar no desde 0 sino desde el numero binario que tu le asignaste.
Saludos
16/04/2008 #5

aaa vale muxas gracias esta respuesta a sido de muxa utilidad,con gente como tu da gusta aprender,aver si lo termino sin ningun problema,gracias de nuevo
21/04/2008 #6

Wenas de nuevo, veran e intentado l circuito por todos los lados...... no m funciona...el contador "creo q esta correcto xro la pal no ai forma de que mande nada a los displays, puede q este mal programada xro en la simulacion todo m salia correctamnt, tngo q terminar para esta semana la parte digital d la practica q supuestamnt es la facil y no consigo ni siquiera q se encienda l led¡¡¡ pongo la programacion aver si alguien le exa un vistazo y encuentra algun fallo gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt pal2_664.txt (957 Bytes, 50 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales