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05/04/2013 #1


Controlador de pulsos a 12 volts
hola amigos, miren tengo un proyecto en mente que es de hacer un sistema cacero de inyeccion electronica para una moto, me dirijo a ustedes por el tema del pulso con el cual trabaja el inyector, la cosa es asi mi idea es construir una pcb, el cual lanze un pulso a un reley, el 555 es un controlador de tiempo si no me equboco,

a lo que quiero llegar es un pulso de unas 3 milecimas de segundo, y que ese pulso se iniciar con un captor o sensor

les dejo una imagen para ver si lo pueden entender es una locura pero no tanto

cosa de loco.jpg
05/04/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, bueno hay muchas preguntas, por empezar el tiempo que hablas de 3ms, es constante? o varia en funcion de las R.P.M. del motor?.
Que funcion quieres darle al rele que mencionas?
Tienes un esquema electrico del proyecto?.
05/04/2013 #3


mira te explico el volante magnetico de la moto posee un sobresalto que activa la chispa de bujia con un capto. my idea es usar otro captro para darle una senal de cuando debe abrir el inyector, osea inerruptor.
necesito algo que cuando capte esa senal mande un pulso al inyectro nose si me explico
y hara veo con que frecuensia, voltaje, y amperaje tabaja un inyector
05/04/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bien, respecto al resto de las preguntas?... , debes explicar, detallar, y ofrecer la mayor cantidad de informacion posible, no importa si es redundante, pues dudo que recibas apoyo, es mas, pueden moderarte por ello.
05/04/2013 #5


mira estuVe Viendo y un inyectOR trabaja con pulsos ELECTRICOS pero negativos y no positivos puede que sea un problema

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

este es un eSquema de de un sistema de inyeccion electronica



bueno la idea es eliminar los sensores menos el del punto
05/04/2013 #6

Avatar de Scooter

No hay ningún problema porque los pulsos sean negativos, se pone un transistor y listo.
05/04/2013 #7


Y básicamente lo que quiero es algo que genere un pulso, estube buscaando un diagrama de un acu. Para poder ver que posee en el interiro, el ecu es el que calcula la cantidad de combusteble que se deve inyectar, mediante la toma de datos
que le envían los sensores, el caudalimetro que mide la cantidad de aire que ingresa al motor, sonda lamda que mide los gases de escape, ósea si está eccedido e o no en combustible, de temperetura del liquido refrigerante, y el de punto. Mediante un captor en el sigueñal

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

No soy un ingeniero ni nada paresido, no poseo. Mucho conocimiento en electronica pero poseo ganas de aprender y inentar cosas de lo que si se es mecánica de motos y mucho
05/04/2013 #8


itor34, si ya tienes el inicio de la chispa por un sobresalto en la volante que es registrada por el captor, se supone que el cilindro está en punto de máxima compresión debido a que el sensor de posición del cigueñal ( CPS ó CKP , sensor de efecto Hall ) yá ha actuado y mandado la información para que se active el inyector y llene la cámara con la nube.
05/04/2013 #9


Si estás en lo sierto. Pero mi idea es que el inyector se active cuando el motor comience el primer siclo admisión ósea cuando comiense a aspirar aire
05/04/2013 #10


Estás fijando el injector a 3mS, cuando pises el acelerador (y se abra más la mariposa) para que ingrese más aire y tu máquina acelere no lo vá hacer porque estás empobreciendo la mezcla ,.....tienes que tener un sensor de posición de mariposa, sensor de masa o caudal de aire para que enriquezca la mezcla aumentendo el tiempo de apertura del injector que lo debes tener calibrado para neutro ó ralentí.
Cuando desacelers debe ocurrir lo contrario reducir el tiempo de ON del injector ya que se está cerrando la admisión de aire.
05/04/2013 #11


ok, estas en lo sierto y agradesco tu respuesta, si porque estaba pensado mal, mi idea es que si acelero se levantara la cortina por lo tanto ingresa mas aire asi se hacelera el motor, mientras el motor aumenta las rpm el inyector comiensa a inyectar mas de seguido, por el sensor colocado en el bolante magnetico, si me equiboco correguime

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

hago todas esas preguntas poque no entiendo de inyeccion electronica yo soy de los mecanicos viejos va el carburador¡¡¡ espero no aburrirles con estas preguntas, y se agradese sus respuesta,

estoy aprendiendo algo mas y es lo que mas vale
05/04/2013 #12


Si ingresa más aire y el injector está fijado a 3mS no creo que se acelere , ya que la mezcla se está empobreciendo y en toda aceleración ocurre lo contrario la mezcla se enrriquece. Recuerda la acción del inyector en frío en un auto.
05/04/2013 #13


hago todas esas preguntas poque no entiendo de inyeccion electronica yo soy de los mecanicos viejos va el carburador¡¡¡ espero no aburrirles con estas preguntas, y se agradese sus respuesta,

estoy aprendiendo algo mas y es lo que mas vale

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se podria llegar a hacer un ecu pero sin tantos componentes, si no me equiboco los mas importantes son la sonda landam y el caudalimetro

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

osea hacer con un inyector, caudalimetro, sensor de punto y sonda lamdam se podra
05/04/2013 #14

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, admiro tu esmero, pero vas muy atropellado en tu proyecto, pues bien, si deseas hacer algo complejo como lo planeas, no puedes andar escatimando en controles, pues obviamente no funcionara, sera mejor mantener el carburador original, que de hecho tendra un desempeño excelente.
Si decides, implementar un sistema de inyeccion, deberas utilizar todos los recursos que necesita dicho sistema. Por ejem. si omites el caudalimetro de aire, la ECU, no puede "saber" cuanto combustible inyectar.
Si omites la sonda lambda, la misma no puede calcular, la proporcion, combustible, segun el comburente admitido.
Si omites, el sensor Crank, o el sensor Cam, bueno imposible que funcione tu motor, no hay ninguna referencia de sincronismo, no puede conocerse el PMS, tampoco puede lograrse el avance, etc.... ....
Te recomiendo leer profundamente, todo respecto al tema, para no dejar libre ningun detalle.
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