Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/11/2010 #1

Ayuda con Controlador para step-motors
Hola amigos, tengo un problema para controlar motores de paso (9v, 12v y 24v)
Hace unos dias conseguí un circuito controlador de 12V pero resulta que cuando voy a comprar los flip-flop de 12v no los consigo, y yo tengo flip flop para 5v solamente.
Mi pregunta: ¿Habrá alguna manera de usar los pulsos del flip flop de 5v y luego amplificarlos a 9, 12 ó 24 (según lo que necesite)?
O si alguien tiene un circuito que crea conveniente para controlarlos
Agradezco su ayuda, es para un proyecto de robótica que tengo en la uni!
05/11/2010 #2

ejjeej ese circuito ya tiene su tiempo volando en la red

bueno en teoria con lo que decis de hecho lo haces en dicho circuito puesto que tenes los transistores a la salida de cada flip flop lo que podrias hacer es usar un regulador 7805 para alimentar la circuiteria TTL que consume 5V y la energizacion del Mot.Stepper y el de los transistores seguiria usando los 12V o sea alimentas todo con 12V incluido el regulador SOLO que los chips TTL van a hacer alimentados unicamente por el Regulador 7805 de su salida

por cierto cambia las Resistencias de 1K en la base de los transistores por unas de 10K y si aun asi el abrir de los T. de potencia no te funciona mucho proba con unos T.Darlington.

saludos!
05/11/2010 #3

gracias man! no sabia eso.
voy a probar a ver...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales