Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/02/2007 #1

Conversion flips flops
Hola me gustaria que me dijerais como convertir un flip flop en otro, de forma teorica, ya que estoy peleandome con mis apuntes y no lo entiendo!!

Por ejemplo convertir un JK ya definido en un RS

Muchas gracias por adelantado
04/02/2007 #2

Es facil una vez que lo entiendas. Lo que tienes que diseñar es un circuito combinacional, hasta ahi si lo entiendes no? Para diseñar un "X" a partir de un "Y", el circuito combinacional tiene como entradas X y Q(y su negada) y como salida tendra Y. osea, para diseñar un JK a partir de un RS, las entradas de la funcion combinacional seran J, K y Q y las salidas R y S.

Si no lo entiendes te lo explicare mejor , ok?

saludos
27/07/2014 #3

Conversion flips flops
Buenos dias, antes que nada sepan que busque sobre este tema y no encontré una respuesta concreta o entendible, mi pregunta es como puedo transformar un F.F tipo JK de la serie 74HCxxx a un RS , o viceversa, ya que hay integrados que no los puedo conseguir , Muchas gracias. ...
27/07/2014 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, arma las tablas de verdad sobre el FF que necesitas y sobre el FF que tienes disponible, y remarca las condiciones de salidas que deseas, en función del estado que tienen las entradas de dicho FF. Luego nos comentas, como crear la lógica.
27/07/2014 #5

Hola buenas noches, pude resolver el problema, usando las tablas extendidas de los dos F.F (el que tenes y el que queres convertir) luego de traspirar la cabeza un rato pude armar la table completa, luego se aplica karnaugh y luego lo implementas con compuerta, después de hacer todo eso no sabes si esta bien, entonces usas el buscador de google y terminas aqui: http://www.circuitstoday.com/flip-flop-conversion, esta en ingles pero no es difícil. Espero que le sirva a alguien.
PD: gracias por mover mi consulta administrador.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales