Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2008 #1

cuanto consume un circuito
Hola:

Me gustaria saber como puedo averiguar cuanto consumiria de corriente en total a la fuente, un circuito hecho con 3 puertas logicas (2 not y 1 and) y un 555, ¿bastaria con mirar en el datasheet el consumo y sumar el de todas?

Gracias y un saludo
14/01/2008 #2
Moderador general

No
Tambien debes agregar el consumo de la oscilacion, divisores de tension resistencias Pull Up de las compuertas si las tiene.

Mas facil, intercala un multimetro como miliamperimetro entre el positivo de tu fuente y tu esquema funcionando.

Saludos
15/01/2008 #3

Vale, voy a diseñarlo en Pspice haber cuanto me sale, ¿conoceis algun programa menos complicado que este de diseño?

Gracias
22/04/2008 #4

El proteus es muy facil de usar
22/04/2008 #5

Fogonazo dijo:
Mas facil, intercala un multimetro como miliamperimetro entre el positivo de tu fuente y tu esquema funcionando.
Me da la impresion que los electronicos de hoy en dia ni utilizan soldador, ni polimetro ni protoboart, todos los circuitos se simulan en el ordenador.

¿eso es electronica? o ¿es informática?
22/04/2008 #6

mizashi dijo:
Vale, voy a diseñarlo en Pspice haber cuanto me sale, ¿conoceis algun programa menos complicado que este de diseño?

Gracias
Ja. más facil y rápido es montarlo en un protorboard e intercalar el tester como lo dijo fogonazo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales