Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2006 #1

Cuenta descendente horas, minutos y segundos.
Muy wenas a todos, m acaba de registrar, me presento antes de todo.
Soy Sergio estudiante en la facultad de Málaga de Telecomunicaciones, especialidad en Stst electronicos. Un abrazo y estoy aki pa lo q haga falta....
Weno,despues de estar varios dia leyendo sin parar cosas referentes a lo q pregunto....
tengo la cabeza como un bombo y ya no se ni donde la tengo...Planteo mi necesidad a ver q m podeis sugerir.

Pretendo implementar un circuito q al poner un tiempo haga la cuenta atrás.
Desde horas, minutos y segundos. Cuando llegue a 00.00.00 suene una alarma.
Serian 6 displays de 7 segmentos respectivamente.
Habria un boton de reset q ponga a 0 todo pero q no salte la alarma, uno de ON/OFF, uno para seleccionar los displays de las horas y el de los minutos (el d segundos no es necesario) para despes con otro boton incrementar el nuemero desde el q quiero empezar la cuenta atrás.

Estoy tan aturdido de tanto leer q ya no m sale ni las codficaciones de estados ni las tablas....a ver si m podian esplicar el planteamiento...jIJI

En principio saco en claro q necesito minimo dos 555 uno en astable para la señal CLK de los contadores y otro en monoestable para los pulsadores. E incluso un tercero para la alarma, la cual no se como hacer para q sea de mucha potencia. Los contadores uno para cada display.

Bueno como pueden ver estoy verdaderamnte emparanoiado....jeje
A ver si me pudieran exar una mano q seguro q si, por lo q he estado leyendo, GraciaS!

Un saludo!
28/09/2006 #2

mejor utiliza un pic, casi te dara la misma faena.

Dudo que tu diseno se pueda hacer con menor de 10 circuitos TTL o varias gal's.