Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2013 #61

Lo siento, no exprese bien, necesito hacer el mismo circuito con todo lo que tiene, solo que a la hora pasar al Pin 11 De Reset la combinacion se haga con una compuerta NAND 7400
20/11/2013 #62

Hola AmexBz

Si el objetivo es el mismo, que cuente de 1 a 6, y reemplazar el 74LS12 Por el 74LS00 sería hacer un circuito como el que aparece en la imagen que te adjunto.

Ten en cuenta que el 74LS12 tiene 3 entradas mientras que el 74LS00 solo tiene 2.

saludos
a sus ordenes
20/11/2013 #63

Muchas Gracias MrCarlos, si yo se que el 74LS12 tiene tres entradas, pero el ingeniero nos dijo que nos queria colocar a pensar mas y nos dijo que con una 74LS00, muchisimas gracias, lo hare y luego te comento

Te Agradesco De Antemano
03/08/2015 #64

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Fijate en el diagrama de pines del 74192

Las Q son salidas, las data son entradas, si quieres que cuente a partir de un numero, tienes que mandar a las data el codigo BCD del numero, y en el momento que desees, mandas un pulso a la entrada load para que ese numero pase al contador.

Las data las conectas a +VCC o 0VCC segun corresponda al codigo BCD del numero deseado
hice eso y no me funciono, me puedes explicar mas detalladamente por favor, ademas quisiera que mi cuenta termine en 0 y ahi pare, luego de ahi reiniciarla. ¿Como puedo hacerlo?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg COntador.jpg (58,9 KB (Kilobytes), 32 visitas)
03/08/2015 #65
Moderador general

SnArturo dijo: Ver Mensaje
hice eso y no me funciono, me puedes explicar mas detalladamente por favor, ademas quisiera que mi cuenta termine en 0 y ahi pare, luego de ahi reiniciarla. ¿Como puedo hacerlo?
Te falta el pulso de "Carga" que envía el valor preset al contador.

Para lograr ¿ Que cosa es el circuito de la parte superior de la imagen ?
03/08/2015 #66

El valor de carga seria LD, referido a gnd y vcc?
Si elimino la parte logica de arriba no me realiza el conteo (ojo soy medio novato en esto).
03/08/2015 #67
Moderador general

SnArturo dijo: Ver Mensaje
El valor de carga seria LD, referido a gnd y vcc?
Si elimino la parte logica de arriba no me realiza el conteo (ojo soy medio novato en esto).
Mira este ejemplo:

http://www.forosdeelectronica.com/at...7&d=1367302640
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales