Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2009 #1

Cuestión sobre señales de reloj
Hola, llevo leyendo los foros desde hace algún tiempo, pero es la primera vez que posteo.Tengo el siguiente problema en el que espero alguien pueda ayudarme.

Tengo una señal de reloj de 50khz, y necesito reducir su frecuencia a la mitad. Había pensado en utilizar un contador 0-1 y utilizar una salida Terminal Count del contador como nueva señal de reloj, pero no tengo dicho componente disponible, y me gustaría saber si existe algún modo de conseguir el mismo efecto con flip-flops o cualquier otro elemento(s).

Gracias, un saludo!
21/05/2009 #2

Usá un flip-flop T. Para eso, conseguí un flip-flop D (tipo CD4013) y conectá la salida /Q a la entrada D. Poné las entradas SET y RESET en estado inactivo y enviá la señal de tu reloj a la entrada CK del flip-flop. Tomá la señal de salida de Q...y listo, tenes un divisor por 2.

Saludos!
21/05/2009 #3

Muchas gracias por la respuesta, y vaya ha sido rápida. La solución me viene perfecta.

Un saludo
21/05/2009 #4
Moderador

También puedes hacerlo con un simple JK, conectas J y K a uno, colocas la señal de reloj, y en Q tienes la frecuencia dividida a la mitad...

O con un 555:

http://www.forosdeelectronica.com/pr...endepulsos.htm

21/05/2009 #5

tambien puedes usar un 4017
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales