Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2006 #1

Decodificador BCD a hexadecimal
Alguien seria tan amable de facilitarme el diseño de un circuito, para pasar de BCD a hexadecimal y mostrarlo en un display de 7 segmentos, el de BCD a decimal ya lo tengo, pero necesito de BCD a hexadecimal (0-F);
26/03/2006 #2

Dedusco que lo quieres en realidad es un deco de HEX a Siete Segmentos , ya que un BCD a HEX no tiene sentido.

No exite un chip comercial de HEX a Siete Segmentos ,tendrias que hacerlo tu mismo con un PLD
12/06/2006 #3

Re: Decodificador BCD a hexadecimal
Vicograt dijo:
Alguien seria tan amable de facilitarme el diseño de un circuito, para pasar de BCD a hexadecimal y mostrarlo en un display de 7 segmentos, el de BCD a decimal ya lo tengo, pero necesito de BCD a hexadecimal (0-F);
Hola, Encápsulado creo que no lo hay, pero acá hice uno, espero le sirva

Como hacer un Decodificador

Saludos
03/07/2006 #4

Hola:

El unico display-integrado que conozco que hace lo que pides es el TIL311.

TIL311 HEXADECIMAL DISPLAY WITH LOGIC
SOLID-STATE HEXADECIMAL DISPLAY WITH INTEGRAL TTL CIRCUIT TO
ACCEPT, STORE, AND DISPLAY 4-BIT BINARY DATA.

Puedes bajar el PDF de Internet.

Un cordial saludo.
07/10/2007 #5

lalosoft dijo:
Dedusco que lo quieres en realidad es un deco de HEX a Siete Segmentos , ya que un BCD a HEX no tiene sentido.

No exite un chip comercial de HEX a Siete Segmentos ,tendrias que hacerlo tu mismo con un PLD
Hola! Saludos. Mira yo necesito hacer un decodificador de Hexadecimal a BCD, como lo podria hacer?
16/10/2007 #6

ni de BCD a Hexadecimal ni de Hexadecimal a BCD en todo caso para hexadecimal a BCD seria omitir los numeros del 10 al 15 y eso es todo, pero si a lo que te refieres es hacer un decodificador hexadecimal a 7 segmentos aqui en los foros ya hay uno hecho solo que con el nombre equivocado, pero igual es lo que buscas.

Como hacer un Decodificador
13/11/2007 #7

Yo ando buscando uno igual, que en un display de 7 segmentos se vea el 0, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,b,C,d,F,G , en el que no sea tan engorroso hacerlo usando un 4532b (es que lo tengo a mano) u otro IC parecido pero que no sean muchos, saben solo tengo un protoboard y la tarea es para mi colegio, espero respuestas.
14/11/2007 #8
Moderador

Hola.

Mira este circuito, tal vez sea lo que buscas.

Espero que te sirva.

Chao.

elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dm9368_142.jpg (114,1 KB (Kilobytes), 652 visitas)
01/06/2013 #9

Mostrar numeros Hexadecimal en display.
Hola a todos tengo una duda es posible mostrar numeros hexadecimales en un display, en realidad me han mandado eso en la univ, y he tratado de hacerlo y hasta ahora nada, eso si fueron muy especificos el profesor en mandar la asignacion con un multiplexor, incluso ya nos mandaron uno que mostraba los numeros del 0 - 9 y luego del 9 un punto decimal y no los caracteres extraños que manda con el codif, lo hicimos con el 151.

Ahora esta segunda practica sera mostrar numeros y letras del 0 - F nos dijo que con ese mismo se podria lograr cambiandoles las condiciones del multi. Pero me he quedado atascado les agradeceria enormemente alguna ayuda!!

Porcierto imagen 1 practica donde va del 0 al 9 mas punto.
lo dejo simulado en circuit maker.

Saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_3.png (13,0 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Contador del 0 al 9 con punto.rar (1,4 KB (Kilobytes), 12 visitas)
01/06/2013 #10

Hola Gabetelecom

Necesitarías, cuando el número de entrada por medio de KPD1 sea mayor que 9, conectar el Display al circuito que pretendes diseñar.

Las salidas de ese KPD1 irían a la entrada a tu nuevo circuito para que encendieran de la A a la Fen el Display.
Creo que con el 74LS151 no lo puedes lograr; o cual es tu idea ??

saludos
a sus ordenes
02/06/2013 #11

Hola Mr Carlos, gracias por tu respuesta..

Bueno si eso estaba creyendo desde un principio, por que he tratado hacer que de con la función del integrado y me parece que es muy difícil que resulte, la idea era hacer el proceso mas sencillo pero voy a montarlo como dices amigo, hago la función y la anexo al display, luego del numero 9. Es lo mas seguro.
02/06/2013 #12

Hola Gabetelecom

Creo que te serviría un circuito similar al 74LS151 pero con 4 entradas de control S.
Unas compuertas OR de 2 entradas en donde sus salidas irían al Display, luego una entrada a las salidas del 74LS47 y la otra entrada a las salidas del nuevo MUX.
En este MUX Programas los segmentos que deben encender para formar las letras del a A a la F.

Con un comparador de magnitud puedes detectar cuando el KPD1 esté mostrando un número mayor a 9 y con ello habilitar el MUX.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales