Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2009 #1

Desfasar dos señales cuadradas en 90 grados
hola compañeros, necesito un favor, tengo un proyecto que consiste en dos 555 y necesito desfasar sus señales en 90 grados.
27/02/2009 #2

Diseña un filtro pasatodo, o de ganancia unitaria, con un comportamiento en fase, que provoque un corriemiento de 90 grados!
01/03/2009 #3

creo si no me equivoco que el desfase que necesitas depende de la frecuencia de la señal que tengas a la entrada
01/03/2009 #4
Moderador general

¿ Algo así ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 90_grados_207.jpg (56,0 KB (Kilobytes), 598 visitas)
01/03/2009 #5

segun el jpg el flanco positivo y el negativo de la segunda señal no miden igual que la de la primera pero es una buena idea

si lo que deseas son dos señales digitales desfasadas 90 grados yo lo haria de otra forma pero no con 2 lm555
ejemp
un ic 4017(contador decimal
la salida 4 la conecto al reset asi tengo cuetro salidas secuenciales 0 1 2 y 3
uno la 0 y la 1 con dos diodos teniendo la primer señal
y la 1 con la dos tambien las unes con dos diodos para sumarlas y asi tienes la señao desfasada 90 de la primera

la señal de reloj que le metas tiene que ser x4 de la que desees en las salidas y la puedes generar con el 555
02/08/2010 #6

Respuesta: Desfasar dos señales cuadradas en 90 grados
hey yo necesito hacer casi lo mismo que tu viejo solo qUE yo necesito qUE la señal de salida este deSfasada 180º y que al cambiar a estado bajo la señal de entrada cambie tambien la de salida si me pueden ayudar porfaVOR me urge este circuito
03/08/2010 #7

¿Y no es mas fácil usar un solo 555 del doble de frecuencia, un divisor por dos y unas pocas puertas?
03/08/2010 #8
Moderador general

sergio1247 dijo: Ver Mensaje
hey yo necesito hacer casi lo mismo que tu viejo solo qUE yo necesito qUE la señal de salida este deSfasada 180º y que al cambiar a estado bajo la señal de entrada cambie tambien la de salida si me pueden ayudar porfaVOR me urge este circuito
Con un transistor
05/08/2010 #9

Scooter: ps la vdd no xq la frecuencia de la señal de entrada no es muy alta y pues como necesito hacer ese retardo en la señal de salida para darle time a un motor de frenarse e iniciar unnuevo ciclo

Fogonazo: hey con un transistor como viejo en que configuracion?
05/08/2010 #10
Moderador general

sergio1247 dijo: Ver Mensaje
.....hey con un transistor como viejo en que configuracion?
Si aplicas la señal por base y tomas la salida por colector (NPN), las señales quedan desplazadas 180º
04/11/2010 #11

ya tengo generada la señal cuadrada, pero solo necesito desfasarla 90° grados com puedo hacerlo,, gracias por su respuesta
04/11/2010 #12

Una idea chapucera pero funciona. Cambiando R1 y/o C1 se modifica el retardo. También hay que cambiarlos si varía mucho la frecuencia. Esto sirve si la frecuencia es constante.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg defasador 90.jpg (108,5 KB (Kilobytes), 254 visitas)
12/05/2011 #13

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Si aplicas la señal por base y tomas la salida por colector (NPN), las señales quedan desplazadas 180º
hola igual me surgio esta pregunta como puedo desfasar a los 180° grados. tengo implemementado mi circuito y me da una señal cuadrada pero quiero desfasarla 180° como puedo hacerlo con el transistor NPN
y donde conectaria cada uno de los pines emisor, base y colector.
seria d egran ayuda su respuesta saludos.
12/05/2011 #14

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Algo así ?
hola fogonazo....

estoy viendo tu circuito y me preguntaba? como puedo hacer le que se desfase 180 grados que es lo que tengo que cambiarle al circuito no se si el valor de capacitores o algo mas ?? saludos y espero tu respuesta..
bye..ñ
12/05/2011 #15

Estas preguntando lo que ya te repondieron, de echo tomaste lo dicho por fogonazo y alli esta lo que preguntas
12/05/2011 #16

oscar84 dijo: Ver Mensaje
hola igual me surgio esta pregunta como puedo desfasar a los 180° grados. tengo implemementado mi circuito y me da una señal cuadrada pero quiero desfasarla 180° como puedo hacerlo con el transistor NPN
y donde conectaria cada uno de los pines emisor, base y colector.
seria d egran ayuda su respuesta saludos.
17/05/2011 #17

hola ya conecte de otra forma mi circuito.. y me dio una señal cuadrada desfasada..
ahora me surgio otro problemita. conecte la salida de la señal del 555 a un moc3031 y ha esta misma le hice un arreglo para conectarla a un SCR.. me enciende a apaga un foco.. el unico problema es que este se encuantra parpadenado y lo que yo quiero es que deje de parpadear y prenda y apague como le puedo hacer???? me sugerieron poner un capacitor para que elimine este parpadeo pero en verdad no se si esto funcione... espero y ustedes tengan una solucion a esto... saludos
20/05/2011 #18

si pusieras un esquema de lo que estas haciendo?, para saber cual seria el problema
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales