Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2011 #1

Como diseñar una memoria
Hola, necesito crear una memoria de un bit, que cambie con un pulsador y se desactive con el mismo. Cómo lo hago? Solo tengo unas cuantas puertas lógicas, y no es factible para mi un flip flop jk. Gracias
09/05/2011 #2

un Flip-Flop SR
09/05/2011 #3

me explique mal; no poseo ningun flip flop y no puedo comprarlo en este momento. necesito saber como hacerlo, con transistores o puertas lógicas
09/05/2011 #4

jkhc10 dijo: Ver Mensaje
... necesito saber como hacerlo, con transistores o puertas lógicas
Te lo acaban de decir.
09/05/2011 #5

pues la solucion con un flip flop sr ya la habia pensado, pero no tengo ninguno, solamente podria fabricarlo, pero no tengo el diagrama y quiero algo mas sencillo
09/05/2011 #6

mmmm... hay algo raro.... ve este link...
http://ladelec.com/teoria/electronic...p-flop-rs.html
09/05/2011 #7
Excluido

en el principio de los tiempos fueron crerados los diodos, , los cuales fueron liberados en el paraiso para que se reproduzcan en libertad, estos rapidamente se unieron para formar transistores los cuales fueron la base de la evolucion .

mucho tiempo despues el paraiso se lleno de formas de vida diversas: flips flops que saltaban alegremente por los prados, controladores que andaban dando ordenes desde los arboles y una inmensa variedad de cis los cuales estaban formados por interminables cadenas de transistores, todos se formaron siguiendo la teoria de darwin .

asi que :
lo que buscas lo puedes hacer con transistores, (muchos ), compuertas (menos) o directamente con un solo FF especifico que es , en dicha variedad de especimen el mas especializado en la cadena evolutiva.

ahora como armarlo depende de :
o dedicar tiempo para ver como se te ocurre o buscar en la web.
09/05/2011 #8

linda la teoria de la creacion/Evolucion de los CI's
09/05/2011 #9

Maestrazo, cuanta filosofia...
09/05/2011 #10

Me encanto la teoria de la evolucion de los semiconductores fernandob,van mis felicitaciones .

Saludos.
11/05/2011 #11

fernandob .. que entretenida historia.... na mas que la verdad... gracias por alegrar el dia.
saludos

y sobre el tema.. busca manual ttl en internet ahi hay circuitos con transistores el que quierasm pa diseñar FF, o puedes recurrir a compuertas nor o nand o la que tengas para realizar tambien ff
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales