Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2012 #1

diseño de circuito combinacional de dos datos de entrada de 4 bits
hola necesito saber como diseñar un circuito combinacional que teniendo como entrada dos datos de entrada (A y B) de 4 bits cada uno tenga las siguientes salidas:

1)A=B
2)A>B
3)A<B
4)A=B=0
5)# A sea par

teniendo un led por cada salida.

soy principiante en digitales asi que necesito ayuda...gracias de antemano
30/05/2012 #2

Hola zack827

Te es permitido utilizar el comparador de magnitud 74LS85 ??
Utilizándolo tendrías más de la mitad de tu proyecto hecho.
Si debe ser a nivel compuerta lógica puedes ver las hojas de datos de él (74LS85). En ellas viene el circuito a ese nivel.

Hay una pregunta:
En 5), si A es par he igual, mayor o menor que B, deben encender tambien estos otros LED’s ??

Tienes algún simulador de circuitos electrónicos donde desarrollas tus proyectos ??.

saludos
a sus ordenes
30/05/2012 #3

Venga te hago yo una quinta parte:

5) A sea par: Se pone un led conectado a A0 con una resistencia y el ánodo a positivo
30/05/2012 #4

hola MrCarlos gracias por responder

lo que tengo permitido utilizar son multiplexores para todo el circuito tambien utilizando compuertas o decodificadores tambien con compuertas...y respecto al 5, si A es par y mayor que B, o menor que B o igual a B deberan encerder 2 led's...al iagual que en 4, donde es A=B=0 y A=B donde tambien encienden 2 led´s...

y si tengo un simulador, es el circuitmaker

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

hola Scooter gracias

gracias por la solucion de la parte 5 del circuito...es logico y bastante obvio pero no se me habia ocurrido...en verdad gracias y te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con los demas puntos utilizando multiplexores o decodificadores...de antemano gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales