Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/08/2011 #1

ayuda con Display de 7 segmentos de 25x15
Hola espero que esten bien, les queria pedir ayuda con un proyecto propio (al fin ya no es de la escuela) quiero hacer un contador con 2 display de 7 segmentos de 25x15 voy a utilizar un 74ls74, 2 74ls47,NE555 y 2 74ls175 para controlarlos, los displays los voy a hacer con leds ultrabrillantes de 5mm pero estuve viendo aqui en el foro y hay varios pero no dicen con cuantos voltios y amperios funcionan y si puedo usar los flip-flops para controlarlos.En resumen mi duda es cuantos voltios y amperios debo utilizar y si puedo usar los integrados ya mencionados para controlarlos. Gracias por su ayuda. Les dejo adjunto el circuito para controlarlos.
10/08/2011 #2

Hola rurowosky

Definitivamente debes agregar Drivers para esos LED’s entre estos y el 74LS47.
Debes indagar las características de esos LED’s ultrabrillantes para saber cuantos volts y cuanta corriente requieren para encender.

Cuando sepas sus características podrás determinar cuanto voltaje y qué transistor utilizar para manejarlos ya que los puros integrados probablemente no los enciendan.

Por otra parte, es mejor adjuntar el archivo que se genera en tu simulador; de otro modo habría que hacerlo.

saludos
a sus ordenes
10/08/2011 #3

gracias mrcarlos, los leds en la descripcion dicen que encienden de 3 a 3.5v y 50ma pero si no estoy mal son como 280 leds por cada display y son 2, como puedo hacer para determinar que transistor usar y cuanto voltaje? disculpe las molestias. aqui le dejo el circuito en livewire gracias por su ayuda.
PD: los drivers son transistores verdad es que no mucho me recuerdo perdon por mi mala memoria.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar contador .rar (5,4 KB (Kilobytes), 16 visitas)
10/08/2011 #4

Hola rurowosky

Pues entonces serían 40 LED’s ultrabrillantes por segmento; lo cual daría los 280 LED’s por Display que calculaste.
Son muchos no crees ?.
Si se conectaran en paralelo sería 40 x 0.050 = 2Amp. Por segmento, de tal suerte que cuando enciendan todos los 7 segmentos serían 14Amp’s.

Si los conectas en series de 4 tendrías que aumentar el voltaje de la fuente ya que 4 en seria sería 3.5x4=14Vdc.
Más la caída en la resistencia y más la caída entre colector y emisor del transistor Driver ¡!!.

En fin cómo los conectarías Tú ?.
Yo te adjunto una imagen con 10 LED’s por segmento alimentados con 5Vdc y sin considerar la caída de voltaje entre colector y emisor.
Puesto que en este ejemplo hay 10 LED’s por segmento por cada uno de ellos circulará una corriente de 10x0.05=0.5Amp. entonces hay que seleccionar un transistor que pueda manejar un poco más de 500mAmp de Ic.

Espero te sirva para continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Borrame 4.jpg (217,8 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Contador Cebollines De rurowosky.zip (16,8 KB (Kilobytes), 12 visitas)
10/08/2011 #5

Gracias por la ayuda mrcarlos, veo que si esta algo complicado hacerlo con leds, le pregunte a un amigo mio y me dijo que otra opcion era buscar otro tipo de focos, conose algun otro tipo de focos que funcionen con DC?
gracias por la ayuda mrcarlos.
10/08/2011 #6

Hola rurowosky

Se puede decir que todos los focos funcionan con DC pero estos por ser de filamento demandarían más corriente que los LED’s.

Una pregunta: vas a armar en físico esos Display’s de 25 x 15 cm. ?..
Si es así yo creo que 10 LED’s por segmento se verían a gran distancia. Para qué 40 por segmento ?.

saludos
a sus ordenes
10/08/2011 #7

Sí pienso armarlos de ese tamaño pero no me acordaba que habían leds de 1 cm no se sí habrán más grandes, y sí uso 10 leds por segmento un cargador de unos 9v a 500ma estaría bien para los 2 displays,los flip-flops y los decodificadores? y los transistores pueden ser 3906? Gracias por la ayuda.

PD: hiba usar 40 leds Porque eran pequeños y unos 10 no cubrían el dibujo del segmento.
11/08/2011 #8

Hola rurowosky
Con 10 LED’s de 1 cm. Tendrías los segmentos de 10 x 1 cm. Lo cual se asemeja mucho al tamaño del Display que pretendes hacer.

Pero para saber si la fuente que mencionas te serviría es necesario conocer las características de esos LED’s y la forma en que los conectarías.
Además las características del transistor que se seleccione para encender los LED’s.

Los parámetros que interesa saber son:
Del LED
Vf @ If
Del Transistor
Vce(Sat), Beta(Ganancia en corriente).

Te estoy adjuntando una imagen para que la estudies y Tú misma puedas determinar si te sirve o no la fuente que mencionas.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Borrame 5.jpg (161,7 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Contador Cebollines Cáclulos De rurowosky.zip (4,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales