Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2006 #1

Display DC05 y dip switch
Saludos

Soy estudiante de informática, tengo ciertas dudas, sobre como van conectados un display DC05 de 8 segmentos y un dip switch ya q, es una practica, y lamentablemente no me dieron indicacion exacta sobre su conexion, no se si alguien podria explicarme, ya que necesito aprender.
Y se supone debo mostrar mi nomgre en el como registro escolar O_o

se los agradeceria..

detalle : creo q es display es catodo comun >_<
03/05/2006 #2

8 segmentos???
Hola, quiciste decir Display de 7 Segmentos!!!, nunca he conocido algun disply de 8 segmentos, bueno, mira, esta es su conexion, con el 7447, el cual es un Decoder (Decodificador), te hice un diagrama de conexion, a, pero eso si, mejor consigue un display Anodo, el catodo a mi no me salia, y creo que es mejor....

Enseguida lo pongo y si no le entiendes, dime cualquier duda que tengas y con gusto la respondere, adios.
07/05/2006 #3

saludos
Oye muchas gracias

ya me salio.. justamente solo falta ke se me califique la practica.. -_- solo ahy disculpa.. tengo una maestra.. ke nos complika las cosas no nos dice como va el circuito ni nada!

ja.. en fin..

te lo agradesco
14/01/2007 #4

Ah, se me paso indicarles que la protoboard de de 1 bloque, 2 tiras y sin bornes
14/01/2007 #5

Hmmm... y si lo puedo ver (tal vez no clickeaste adecuadamente) Necesitaras (como lo inidca el diagrama) un dipswith de 4 botones, un IC 7447, un display de 7 segmentos (anodo comun) y 5 resistencias de 330ohms
14/01/2007 #6

OK...
Gracias por su respuesta, quizas tenga algun bloqueador de imganes, por eso no puedo ver el diagrama. Intentare desde otra PC.
14/01/2007 #7

Identificate y lo podras ver perfectamete.
Saludos
14/01/2007 #8

Otra duda
El display que tengo
Display de anodo comun, de 7 segmentos, con número de 12,7 mm (0,5 pulgadas) de alto por 7,2 mm (0,28 pulgadas) de ancho.

http://www.steren.com/catalogo/imagen.asp?modelo=DA05

Tiene 5 pines arribar y cinco abajo, como identifico que pines
corresponden a los puertos DP0,.DP1, etc...y los de gound
14/01/2007 #9

Otras alternativas probadas
Ya he tratado de conectar directamente los puertos a los pines del display anodo. Y he probado cada combinacion, sin embargo, al enviar la señal a cada uno de llos puertos solo enciende con 4 de ellos, he cambiado de anodo. y es lo mismo, he combinado para tratar de adivinar cada pin del anodo. y no doy.
14/01/2007 #10

Aclaraciones....
Agradezco a cada uno de ustedes las respuestas publicadas. Quizas no planteee bien mi problema: Tratare...

Utilizo el puerto paralelo para enviar señales a los puertos correspondientes, ya lo he probado con leds y me funciona cada uno de ellos ( DP0..DP7). Ahora lo que deseeo es utilizar estos puertos para enviar señales al anodo (display) y dibujar el digito presionado. El progama esta hecho en MASM. Utilizo la el puerto 0378h.

Es posible conectar directamente cada puerto al display?
Si es asi, como identifico que puerto del cable paralelo corresponde a cada leds del diasplay anodo?

Por sus respuestas. mis agradecimientos
14/01/2007 #11

para la ubicacion de los pines checa la hoja de datos :
http://www.datasheetarchive.com/data...rticle=3808401
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales