Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/01/2007 #1

Divisor 10:1
hola
me gustaria que me ayudaseis en una cosilla, tengo ke hacetr un divisor de frecuencia 10:1 con contadores del tipo 74190 de tecnologia TTL pero la verdad no se por donde empezar.

parto de una frecuencia de 5kHz y tengo que sacar con contadores de este tipo las frecuencas de 500Hz 50Hz 5Hz y 0.5Hz

gracias por adelantado.
llevo 1 semana dadole vueltas pero no consigo solo con esos contadores hacer el divisor.
12/01/2007 #2

aqui lo tienes (cortesia de hispavilla) divisor /5:
14/01/2007 #3

gracias por la información pero el circuito que has empleado es un 7490 y yo tengo ke hacerlo con un 74190, haber si consigo adaptarlo.
adjunto un cronograma para que entendais comonecesito trnsformar la señal:
f0 es la señal de reloj que tengo inicialmente
A,B,C,D son las salidas del contador por decadas.

f0/10 es la señal que necesito , com,o veis tiene 1ms a nivel bajo y 1ms a nivel alto. por mas que le doy vueltas no se como adaptar las salidas para que de den esa señal.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cronograma_decadas_114.jpg (122,2 KB (Kilobytes), 58 visitas)
14/01/2007 #4

Aqui esta utilizando un 74LS190 ; necesitaras un flip flop D (7474) y una NAND

p.d. edite el mensaje anterior
15/01/2007 #5

gracias por la ayuda, se agradece bastante. me parece que hay otra forma, ya me la diran en clase, cuando la sepa la posteare para compartirla.

mabauti muchas gracias.
16/01/2007 #6

bueno ya se como es el circuito con los 74191 pero no lo voy a postear porque en realidad no divide una frecuencia patron entre 10.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales