Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2013 #1

Divisor de frecuencia con el 74192
Hola a todos.. buenas noches. me gustaria consultarles algo..
resulta que tengo que hacer un divisor de frecuencia que divida la señal de entrada por 7 ademas de hacer uno programable que solo cambie cuando se le de un valor. al poner el numero 5 tendrá que dividir por 4. y el circuito integrado es el 74192.

alguien me puede ayudar con este tema y darme pistas de como hacerlo. gracias os lo agradezco por adelantado.

un saludo y buena noche.
23/02/2013 #2

Hola charls80211

Si la simetría entre el nivel alto y el nivel bajo no es importante podrías utilizar un comparador de magnitud 74LS85.
En sus entradas B programarías el número a donde llegue.
En sus entradas A las salidas del 74LS|91, Las Q’s.
La salida A=B se conectaría a la entrada MR(14) del 74LS192.

Las entradas de control del 74LS85 A<B y A>B se conectan a tierra. La entrada de control A=B se conecta al Vcc.

Pero si la simetría si es importante entonces hay que hacer un circuito más sofisticado.

saludos
a sus ordenes
24/02/2013 #3

voy a poner en practica eso que me comentas.
muchas gracias majete..!!
ya te posteare mis resultados.

Buen día.

voy a poner en practica eso que me comentas.
muchas gracias majete..!!
ya te posteare mis resultados.

Buen día.

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

Hola de nuevo MrCarlos.
aqui lo tengo a prueba, hasta aqui he entendido lo que me has comentado te lo adjunto para que le eches un vistazo, lo unico que no se que hacer con las conecciones de B las entradas para el 7485. si bien te entendi algo asi es la idea, ya me comentaras.
gracias de nuevo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ejemdesigne - ISIS Professional (Animating).jpg (65,8 KB (Kilobytes), 22 visitas)
24/02/2013 #4

Hola charls80211

Dicen que una imagen dice más que mil palabras.
Fíjate en las que te adjunto. Solo tendrías que agregar el decodificador y el conmutador digital que actualmente está marcando el número 3

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Divisor De Frecuencia (1).jpg (72,8 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Divisor De Frecuencia (2).jpg (150,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Programable Counter 74LS192.zip (14,3 KB (Kilobytes), 11 visitas)
24/02/2013 #5

Gracias por la molestia MrCarlos.

un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales