Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/09/2008 #1

Duda implementacion funciones lógicas con demultiplexor
Mi pregunta es como se utiliza un demultiplexor de por ejemplo 3 entradas de seleccion 8 salidas y una entrada D de información para implementar una funcion de 3 variables (a,b,c).

Se que si utilizo los decodificadores cogería las salidas correspondientes de los minterms y si es activo x altos utilizo una puerta or y si es x bajos nand

Pero en el demultiplexor no se que puerta poner en la salida ni que se pone en la entrada de información D

Muchas gracias de antemano y espero que me ayudeis a resolver el problema.
26/09/2008 #2

hola amigo soy de Ecuador : mira para tu caso las entradas son los selec estos van conectados a las funciones que te salgancon los max o min terminos luego todas estas salidas se conectan a una or en comun la salida de esta va a al D y tus salidad tienes que conectar a otra or en comun .. sabes por esa razon no es muy conveniente utilisar un demux como generador de funciones ...
al menos que tu controles aparte el D que es la entrada de resultados lo que puede venir de una salida de Multiplexor.......... espero que esto te ayude si tienes mas dudas hasmelas saber...
03/02/2009 #3

Hola gente!

Sabéis algún integrado DEMUX 4:16 o otros semejantes? O me lo hago yo a partir de funciones lógicas? Era para evitar todo el cableado que es para morirse!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales