Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2008 #1


Duda: Mantener un pulso en alto..
Buenas!, me disculpo si este tema ya existia, pero por mas q busque no encontre uno parecido.

El asunto esque necesito saber si hay alguna forma de mantener una señal en alto bajo un pulso cambiante.

Por ejemplo, Un clock que tira una señal en alto en el 45 para prender un LED, ahora, en el 46 va a cambiar a bajo y el led se apagará, pero necesito que no cambie, que con el pulso que tiró en el 45 se quede en alto y no se apague el led.

Algún circuito digital capaz de hacerlo?

Gracias.

(Esto en compuertas digitales).
25/11/2008 #2
Moderador general

Avatar de Cacho

Por como describís el asunto, necesitás un Flip Flop (Biestable en castellano).

http://es.wikipedia.org/wiki/Biestable

Saludos
25/11/2008 #3

Avatar de pepechip

utiliza un tiristor.
29/11/2008 #4


Si lo quemás, aprendés.
Si no lo quemás, no aprendés.
Cacho

¿Crees en eso? Si no sabes porque se quema solo sabras que no tienes que hacer. Las varibles son infinitas.

El hombre es el ser más tonto que ha existido. Si no mira donde mea se salpica siempre.
El nombre
30/11/2008 #5
Moderador general

Avatar de Cacho

Hay dos frases que forman una unidad.

La primera juega con la idea de que si después de haber aplicado tus conocimientos en el diseño y construcción de un circuito, éste se quema (en todo o en parte), el resultado te forzará a intentar descifrar el error.
De lograrlo, ya aprendiste cómo NO conectar ese tipo de componentes y cómo SI hacerlo. En caso de no encontrar el error, simplemente aprendés qué no hay que hacer. Magro aprendizaje, pero aprendizaje al fin.

La segunda lleva detrás (para mí) una verdad innegable: Se aprende muchísimo más de los errores que de los aciertos. Quien no es capaz de aprender de sus errores, es un necio, un ignorante o un tonto. O las tres cosas.

No equivocarse no implica saber; ni equivocarse, no saber.
Es el hecho de no interpretar los aciertos o errores como procesos de aprendizaje lo que lleva a la ignorancia.
No me acuerdo de quién es la frase, pero "los únicos que no se equivocan son los que no hacen".

Quien mea y se salpica, aprende que debe mirar y nunca más lo olvida. Si lo quemás...
Quien no lo aprende, se sigue salpicando y es llamado estúpido. Si no aprendés...
Quien nunca se salpicó, ¿no es considerado como un tipo raro?. Si no lo quemás...
Cacho
30/11/2008 #6


Por supuesto, hay que comenzar con el objetivo de no quemar nada y hacerlo bien a la primera. Yep, es mucho mas facil decirlo que hacerlo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.