Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2012 #1

Ayuda Encoder ---> Contador
Buenos días a todos, mi pregunta es simple de contestar seguramente pero es algo que me trae problemas. Les comento que quiero conectar la salida A de un encoder Eltra de 1024 5V directamente a la entrada UP de un 74ls192, si pruebo el contador con una llave mecanica funciona de maravilla pero cuando le coloco la salida del encoder no funciona, conecte el encoder en un ociloscopio pero me parecio que la señal era muy debil la señal al girarlo se veia cuadrada perfecta pero pequeña y no pude determinar lo mV de amplitud ya que habia demasiada interferencia. Mi gran duda es si me esta faltando algun tipo de acondicionador o algo??
En el datasheet del encoder dice que es de tipo Line Driver, no se si eso tendra algo que ver.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
07/03/2012 #2
Moderador general

joelexel dijo: Ver Mensaje
........En el datasheet del encoder dice que es de tipo Line Driver, ....
Que está ¿ Donde ?
Lo estas alimentando ¿ Con que tensión ?
A la salida conectaste ¿ Que cosa ?
08/03/2012 #3

lo alimento con 5V la tension que me pide en el datasheet y a la salida coenecte directamente el contador 74ls192 pero no cuenta
08/03/2012 #4

Si, lo que pusiste que es Line Driver tiene mucho que ver. Por lo que leí en la Datasheet, es una salida diferencial según el estándar RS422. No lo podés conectar directamente a un micro trabajando a 5V. Leé un poco sobre el tema, fijate si necesitás un conversor de RS422 a los niveles que vos usás-
08/03/2012 #5

Gracias lo cambie por un encoder que trabaja con 24V y anduvo. Muchas gracias colega
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales