Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/05/2011 #1

Existe algun inversor de 74ls138
Hola a todos, actualmente estoy utilizando un circuito 74ls138, y también 2 integrados 74ls04, para negar la salida del primer integrado, y quisiera saber si hay algún integrado que me haga esta combinación de una vez
25/05/2011 #2

Exiten pero no de la serie 74, en la serie 40xx hay unos que son complementarios son los 4555 y 4556, uno tiene las salidas activo bajo (como el 138 y el otro activo alto. Claro, cada CI es un doble deco de 4 bits pero podes hacer que sea uno simple de 8 bits colocandolos en cascada. Bajate la data. Para la cascada unis de los dos canales las entradas Ay B y la pata de enable de cada uno las unis con una ls04 o con un transistor en emisor comun.
25/05/2011 #3

Boa noite jabenavidesm,
Vc poderia usar o CD4051 para ter uma saida em nivel alto ligue o pino 3 no VCC
25/05/2011 #4

Hola

Seguramente nandobnu no save que hay que escribir en español.
aqui está la traduccion de su portugués a español.

"Buena jabenavidesm noche
Usted puede utilizar el CD4051 para tener una salida de alto nivel para conectar el pin 3 VCC"

saludos
a sus ordenes
26/05/2011 #5

Muchas gracias por la informacion, ahorita estoy simulando ambas recomendaciones, para ver el funcionamiento

Saludos
26/05/2011 #6

Gracias amigo MrCarlos , lo siento por esto y mi falta de atención a este detalle
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales