Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2009 #1

Existe un dispositivo con 4 AND y al menos una OR
Todo junto para no tener que comprar dos integrados. Que reconozca como nivel lógico alto 2.8 V

¿existe? ¿cual es nombre?

Gracias

Un Saludo
29/07/2009 #2

Todo en uno?
no existen, te las tienes que comprar por separado
29/07/2009 #3
Moderador

Podria ser la 74LS64 pero trae una NOR en vez de una OR, solo que no creo que sea facil de encontrar....

Lo mas simple es poner 2 ICs...
29/07/2009 #4

Mi circuito tiene 4 AND 1 OR y 1 NOT.

He pensado que mediante el teorema de Idempotencia puedo utilizar una NAND como NOT y mediante el teorema de Involucion puedo utilizar 3 NAND como una OR

Mediante 4 NAND puedo tener mi OR y mi NOT en un solo IC, ¿existe un IC con 4 NAND? así por lo menos me ahorro un IC.

Por otro lado me comentas que el 74LS64 tiene una NOR mediante el postulado del elemento neutro tendria una NOT

Otra idea es utilizar el 74LS64 y mediante un IC con varias NOT transformar la NOR en OR utilizando teniendo tambien mis 3 circuitos digitales con solo 2 ICs...

Lo quiero para conmutar dos dispositivos de una UART a 9600, ¿los retardos de las puertas me perjudicarán?

Un Saludo
29/07/2009 #5
Moderador

Si existe el IC con 4 NAND, es el 74LS00, en cuanto al 64 te puede servir pero recuerda que ya tiene conexiones internas, es decir todas las and tienen su salida conectada a la NOR

Y definitivamente los retardos no te perjudican para nada en una comunicacion a 9600 incluso apostaria a que puedes llegar a 115,200 sin problemas....
30/07/2009 #6

Si tienes problemas de espacio usa circuitos SMD.
30/07/2009 #7
Moderador

Hola.
Usa dos el 7400 y el 7402

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif or_not_718.gif (1,0 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales