Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2012 #1

Ayuda con Flip Flops jk
Hola pues basicamente es mi inicio en esta comunidad y es para saber como puedo conectar un flipflop jk el 7476, ya me dieron las funciones pero tengo que mandarlos a leds solo que en las funciones vienen por decir una x(negada)Qc(negada)+Qb, pero mi pregunta es de donde obtengo esas Q's o como conectarlo y esque debo hacerlo en proto y en proteus ayudaa por favor
19/03/2012 #2

Hola ceveck

Mira la imagen adjunta, espero te dé una idea de donde obtener las Q’s.

saludos
a sus ordenes
19/03/2012 #3

ohh ya muchas gracias si los habia echo asi jeje, pero ahora otra duda seria en donde tengo que poner los leds??? jeje espero no abusar de su ayuda gracias
19/03/2012 #4

Hola ceveck

Los LED's irían conectados a las Q atravez de una resistencia de, digamos, 470 Ohms y al Vcc.

saludos
a sus ordenes
19/03/2012 #5

jeje otra pregunta para que me sirven entonces las terminales j y k de los flipflops???
19/03/2012 #6

Hola ceveck

La Q negada tiene el complemento de la Q, si la Qes 1 la Q negada es 0.
La J y La K son entradas de control del Flip-Flop.
De acuerdo a su estado cambia la Q o no cambia al recibir un pulso en la entrada Clock.

Busca en Google.com la tabla de transición del Flip-Flip J-K.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales