Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/01/2008 #1

Por que No funciona un simple decodificador bcd 7 segmentos
Buenas, tengo un problema que me parece muy tonto, pero bueno, estoy tratando de simular un decodificador bcd a 7 segmentos con display, en el Multisim 10 Workbench, pero por mas que lo doy mil vueltas no me funciona, lo he montado de mil maneras pero nada, a ver si alguien me podria echar una mano, el display el anodo comun y el deco un 7447, adjunto una foto del montaje que he echo, muchas gracias y perdonen las molestias.
24/01/2008 #2
Moderador general

Debes reemplazar la tierra analogica por la digital (DGND) y Lt, RBI y Bi se conectan a +VCC.
24/01/2008 #3

Fogonazo gracias, he hecho lo que me dices pero sigue igual , no hace absolutamente nada, ni siquiera se enciende ningun led del display, no lo comprendo.
24/01/2008 #4
Moderador general

Que display estas empleando ?

En ese lugar corresponde Anodo comun
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7447_492.jpg (47,7 KB (Kilobytes), 962 visitas)
24/01/2008 #5

Pues es un display Anodo Comun, igual que el que tu has utilizado en ese esquema, no se si en este programa hay que utilizar algo mas.
24/01/2008 #6
Moderador general

Te mando el esquema en archivo Multisim
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar evolution_194.rar (88,5 KB (Kilobytes), 719 visitas)
24/01/2008 #7

lo has probado antes con resistencias en A , B, C, y D?, yo nunca lo he hecho
24/01/2008 #8

Muchas Gracias. Ya funciona, el fallo estaba en que las resistencias del decodificador al display eran de 1k, las he cambiado a 180 ohm como en el esquema que me has mandado fogonazo y ya funciona.
Muy Agradecido.
10/10/2010 #9

Respuesta: Por que No funciona un simple decodificador bcd 7 segmentos
Muchas gracias por el ejemplo. Saludos desde México
26/03/2011 #10

oye pero yo estoy en las mismas .. no he podido simularun cto. con compuertas porq el display de 7 seg. no funciona.. si me pudieras ayudar estaria muy agradecido!..[IMG]file:///C:/Users/Jhon%20Erik/Pictures/simulacion.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jhon%20Erik/Pictures/simulacion.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jhon%20Erik/Pictures/simulacion.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jhon%20Erik/Pictures/simulacion.png[/IMG]
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales