Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/04/2007 #1

hola, tal ves ya hicieron la pregunta de otra forma pero si me pueden explicar como generarle al ci 7445 el codigo bcd , yo creo que con otro integrado pero he buscado y no encuentro con cual, la idea seria que a un pulso generado puede ser con el 555 el codigo bcd fuera de 1 a 9.
20/04/2007 #2
Moderadora

74192
Lo que necesitas es un 74192, aqui te dejo una dirección donde encontrarás un archivo .pdf que contiene las características de este integrado, está en inglés:
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=74192

P.D.: Intenté subir el archivo pero sobrepasa el límite de capacidad permitido por el foro.
05/12/2008 #3

Chek esto
El circuito 7445 necesita un codigo BCD, este se genera a traves de un 7493 o7490 el cual para que genere este codigo tienes que meterle pulsos a su entrada, y para hacer esto puedes meterle a la entrada los pulsos que genera un 555.

Espero y te sirva de algo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales