Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/04/2010 #121

Respuesta: Como Hacer Un Contador
Hola mariayo2

Hay algunos contadores que tienen más de 4 Bits de salida pero son raros y difíciles de conseguir. Por ejemplo el 74LS491 que es de 10 Bits.

Adjunto un bosquejo de cómo se conectarían tus 5 74191 espero que te sirva.

saludos
a sus ordenes
24/04/2010 #122

Gracias chicos.
Pero se me persenta una duda MrCalors. Tengo entendido que al conectar mas de 2 79191 me hace falta una Nand para activar el tercero, es posible?
Con tu esquema cuando el primer 74191 llega a 1-1-1-1 envia un pulso por MAX/MIN al segundo 74191 incrementando uno mas, pero se vuelve a poner a 0-0-0-0 el primero?
Y si fuera todo correcto, solo seria añadir dos mas con el mismo stilo?
Muchas gracias
24/04/2010 #123

Hola mariayo2

No es necesaria la NAND que mencionas cuando son mas de 2 74191.(Tú escribiste 79191)
Y sí, hay que agregar otros 2 contadores 74191 con el mismo estilo(Tú escribiste stilo)

saludos
a sus ordenes
24/04/2010 #124

Gracias! ya os contare la experiencia
Perdon por escribir stilo(estilo) y 79191(74191). jejej
Os tendre informados
05/05/2010 #125

duda
Tengo una duda....
Estoy diseÑando un contador con 7490, en si es un "reloj digital", pero el problema que tengo es que en mi reseteo de la parte que cuenta las horas, no me resetea de 12 horas a 1 hora, que es lo que normalmente hacen los relojes digitals, toda la parte de los contadores de minutos y segundos ya me quedÓ pero lo que son las horas no me quedan.... Que puedo hacer en este caso??? Por que me resetea o de 12 a 2 horas o de 12 a 1 hora.........necesito ayuda urgente....
06/05/2010 #126

en el arreglo para resetear, los estas mandando con R0 cuando llegue a 12.

si viera el diagrama ala mejor puedo entender mas el circuito.

saludos
10/05/2010 #127

saludos
bueno pues soy nuevo en esto del vhdl y quisiera que me ayudaran por favor acerca de un proyecto que tengo es de un contador ascendente y descendente. pero lo unico es como diseñar el programa vhdl la arquitectura es la que cuesta trabajo alguna idea o aun programa para descargarlo de antemano gracias.
11/05/2010 #128

Hola aswz

Creo sería más rápido si consultas en Google.
En este enlace hay varios tutoriales en español y en ingles.
Espero te ayuden.

http://www.google.com.mx/search?sour...=vhdl+tutorial
inclusive hay ejemplos.

saludos
a sus ordenes
12/05/2010 #129

saludos
pues gracias por la ayuda espero que se me sirva
16/05/2010 #130

holas... bueno saben he tenido un problema aplicando el contador segun tu imagen el cual es que no acarrea en el segundo display solo acarrea desde 0 a 9 ojala puedas ayudarme las conecciones estan bien.nn en los inpouts d3 a d0 no deberian ingresarse alguno valores o estos toos van a ground esa s mi duda...espero me peudas aclarar gracias
16/05/2010 #131

Hola BerserkerxD

A cual imagen te refieres ?, hay varias en este tema.
Tal vez te pueda ayudar si veo tu circuito o se cual imagen.

saludos
a sus ordenes
16/05/2010 #132

gracias mrCarlos ya solucione el problema disculpa las molestias
22/05/2010 #133

Buenas !
Estoy haciendo un contador 1-10 síncrono en BCD puro con biestables JK con un reset. Hasta aquí no hay problema. He hecho las tablas y he comprobado con varios compañeros que las funciones son correctas. El problema es que al simularlo en el circuit maker, excepto el pulser todo lo demás queda impasible, ni siquiera resetea.
Tengo la simulación en modo digital. No sé qué pasa...
No he utilizado el programa mucho, por lo tanto he llegado a pensar que puede que haya que hacer algo antes de simularlo. Activar algo para que funcionen los circuitos o no sé, ya no sé qué pensar, me estoy volviendo loca...
22/05/2010 #134

Hola Irenilla 14

Tranquila tómalo con calma, quizá pronto llegue una solución.

Por lo pronto sería bueno que “ZIPearas” tu archivo de Circuit Maker y lo adjuntaras aquí para analizarlo con el propósito de señalarte alguna mejora para que funcione como tu quieres.

saludos
a sus ordenes
23/05/2010 #135

Acabo de terminarlo, lo he conseguido ...
Soy una persona mejor !

=)
29/05/2010 #136

que tal compañeros !!!!

bueno tengo algunos problemillas un contador up/down del 0 al 6- del 6 al 0 con ff en especial el 7473, acavo de hacer las tablas de karnaugh y tengo las ecuaciones solo que al parecer tendre que usar demasiadas compuertas y es lo que no quiero, habra alguna manera de simplificar aun mas esta ecuaciones !!! quiero que sea economico o al menos de que tenga algunos errores en mis tabla de la verdad y karnaugh!!!

bueno si alguien se toma la molestia de revisarme o auxiliarme se lo agradeceria mucho adjunto mi tabla de la verdad y los resultados finales de las ecuaciones.

Saludos Y espero que me auxilien gracias!!!

creo que aceptaarchivos en excel bueno anotare las ecuaciones

J2=(x*-Q1*-Q0)+(-x*Q1*Q0)
K2=Q1*-Q0
J1=(-x*Q0)+(x*-Q0)
K1=(Q2+(-x*Q0)+(x*-Q0)
J0=(-x*-Q2)+(Q2*-Q1)+(x*Q1)
K0=1

esas son si pueden ayudarme a simplificarlas seria agradable salludos!!!
29/05/2010 #137

Hola Ghozt

Y Por qué no utilizas un software para generar y simplificar tus mapas y tablas de verdad ?
Del siguiente enlace puedes bajar y luego descomprimir para luego instalar este software que te ayudará a generar las tablas y los mapas.
Tiene sus problemillas pero te puedes adaptar a él.

Para bajar Boole Deusto
http://paginaspersonales.deusto.es/zubia/

saludos
a sus ordenes
31/05/2010 #138

hola que mrcarlos

gracias por interesas el tema ya estoy descargando el boole y pues vere que puedo ahacer ojala y me sirva bien
gracias por la aportacion!!!!

saludos

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Hola Ghozt

Y Por qué no utilizas un software para generar y simplificar tus mapas y tablas de verdad ?
Del siguiente enlace puedes bajar y luego descomprimir para luego instalar este software que te ayudará a generar las tablas y los mapas.
Tiene sus problemillas pero te puedes adaptar a él.

Para bajar Boole Deusto
http://paginaspersonales.deusto.es/zubia/

saludos
a sus ordenes
06/07/2010 #139

Muy buenas noches necesito ayuda en un proyecto es de un contador de pastillas donde pasen cierta cantidad de pastillas el sensor las detecte y a cierto límite de un sonido o se cierre si me pueden dar un ejemplo se los agradecería soy nuevo en este foro
06/07/2010 #140

Hola jeorgekain
Por acá hay uno que, adaptandolo ó modificandolo, te pudiera servir de ejemplo.

Contador de Objeto (Duda)

saludos
a sus ordenes
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales