Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/10/2006 #1

Como hacer un controlador de volumen digital
Hola, necesito hacer un controlador de volumen digital, con un circuito digital, no me sirve uno analógico. El controlador tiene que tener uno o mas pulsadores que tendran que aumentar o disminuir el volumen de un amplificador.Gracias
28/10/2006 #2

Yo hice algo parecido en el colegio (bastante primitivo). La idea era utilizar un multiplexor (como el 4051) y conectar a las entradas diferentes cargas a partir de la señal de entrada, con lo que al variar la señal en las patas de control (nosotros lo hacíamos con un dip-switch, que era bastante incómodo e impráctico, por eso dije que era primitivo) variaba la carga a la entrada y por lo tanto la caída sobre la entrada correspondiente del integrado. También se podía haber hecho con pulsadores, pero teníamos que trabajar más .
Saludos y espero que te sirva.
28/10/2006 #3

ak te dejo un circuito que encontre hace un tiempo, creo que es lo que buscas, lo que no tengo idea es si funciona, te dejo las recomendaciones que venian con el circuito:

Este circuito permite controlar el volumen de una señal de audio por medio de dos teclas tipo pulsador.

El circuito completo está formado por el integrado y un condensador de filtrado

La entrada es por el pin 1 y la salida por el 7. El condensador de 100nF debe estar lo mas cerca posible del chip para garantizar un correcto filtrado de la fuente.

Alimentación :
V max: simple 5V DC
I max: 0.05A

espero que te sirva...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif control_volumen_digital_828.gif (1,2 KB (Kilobytes), 1791 visitas)
04/11/2006 #4

En el experimento #6 de este libro, tenés un ejemplo de un pote digital, manejado por un microcontrolador:

http://www.parallax.com/dl/docs/book...1_1Spanish.pdf
02/12/2006 #5

jjaaj,si claro, pero donde conseguis el DS1669.jaja es un pote digital, me mato en tu circuito,jaja, lo que es interesante es lo publicado por Blackknightr89
02/12/2006 #6

Yimmy, hemos utilizado el DS1804 en nuestro curso, con un circuito equivalente al tuyo y funciona OK, tiene 100 posiciones, el valor queda memorizado en una flash interna.

http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS1804.pdf
19/10/2009 #7

Respuesta: Como hacer un controlador de volumen digital
Buenas tardes el circuito con el ds1804 es el mismo que el del ds1669? Muchas gracias.
21/09/2012 #8

En mi país es dificil hallar muchos circuitos integrados por cuestiones del bloQUeo peroQUizás esta nueva opcion les parezca + fiable desde el punto de vista de la complejidad....
AverIguando con un profesor me dió la idea de usar un operacional y un contador de manera [SIZE="4"]QU[/[SIZE]e se varía la posición de una secuencia de resistencias y por lo tanto variando la ganacia del AO pordíamos variar la señasl de volumen....QUe creen espero me respondan porQUe este tema al parecer se ha agotado....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales