Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2010 #21

Respuesta: ¿Como hacer un semaforo?
espero este link los ayude http://ib-electronic.com/index-6-semaforo.html
16/07/2010 #22

Hola buen dia tengan todos Ustedes

He querido realizar un Semaforo de cuatro vias, pero no he logrado conmutar bien los tiempos de estos. Estoy utilizando lo siguiente para realizarlo :

74190
555
y compuertas Nor

Talvez alguien me puede ayudar con esto por favor.

Un saludo muy cordial Desde El Salvador
16/07/2010 #23

Pero explicanos como es que lo quieres hacer, y que funcion tendrian esos integrado que mencionas.

saludos
16/07/2010 #24

quiero hacer(a escala) una calle de 4 vias, y un semaforo que le de paso a las 4 calles. El 555 lo estoy utilizando como un generador de pulsos y los 74190 para que realicen conteos y asi me puedan dar los niveles de acceso que necesito. Te enviare un archivo adjunto de lo que estoy realizando.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Semaforo.doc (37,5 KB (Kilobytes), 173 visitas)
12/11/2012 #25

ocierD dijo: Ver Mensaje
podrias hacer un temporizador monostable, que sea el tiempo que quieras (ejemplo 10 segundos), conectas el led verde a ese temporizador, en su misma salida conectas otro monostable que su salida de a uno astable y que este prenda despues de que el primer monostable se haya apagado, para que parpadee el astable osea el mismo led el primer monostable y el astable los conectas a un solo led, ya sea el verde, el amarillo, o el rojo.
HOLA MUY BUENOS DÍAS, quisiera y espero que me ayuden con un circuito para diseñar un semáforo para personas con discapacidad visual, he buscado documentación y lo único que sale es que los han implementado en argentina y mexico, pero no muestran en si como hicieron el dispositivo, y quiero hacerlo para mi tesis de grado. (la idea que tengo es que la persona invidente presione un botón y se le sera indicado de manera auditiva o vibrando el estado en que se encuentra el semáforo y cuanto debe esperar para cruzar.)
12/11/2012 #26

Yo los he visto!, es lo mismo que cualquier semaforo, lo único diferente es que tiene una chicharra(sirena) que aviza cuando se va a terminar el tiempo para cruzar y cuando puede cruzar,lo que nunca e visto es a una persona discapacitada usandolo, jejeje!
12/11/2012 #27
Moderador

Hola.

Cuando esté en verde debe enviar un sonido, pero este sonido dependerá de cuanto tiempo va a durar el estado del verde, en el momento que se activa el sistema de cruzar.
También un sonido para el rojo.
Y otras consideraciones complementarias de seguridad.

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales