Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/04/2007 #1

como hago un SUMADOR/RESTADOR?
necesito hacer un sumador restador de 4 bits, podrian decirme donde consigo el diagrama, o si alguien lo tiene?
gracias
09/04/2007 #2

Debes de tomar el bit de la 1era posicion de la entrada A y sumarlo al bit de la 1era posicion de la entrada B, tomando en cuenta si llevas acarreo o no. El diagrama de un sumador consta de un half-adder y 3 full-adders. Te posteo el diagrama luego ya que no lo tengo a mano ahora mismo, aun asi espero que esta información te haya sido util
09/04/2007 #3

El sumador de 1 bit es una XOR y el carry o acarreo es una AND.
10/04/2007 #4

puedes utilizar el CI 74ls83 es especial para eso
22/06/2010 #5

Respuesta: como hago un SUMADOR/RESTADOR?
Hola Kurapica

Un sumador restador de 4 BIT’s ?

Lo puedes hacer con compuertas OR exclusivas y AND ya que solo tienes 2 BIT’s para sumar o restar a otros 2 BIT’s pues tu sistema es de tan solo 4 BIT’s.

En el PDF adjunto viene como hacer sumadores y restadores con compuertas lógicas, espero te ayude a realizar tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Sumadores Restadores y Otros.pdf (651,5 KB (Kilobytes), 1199 visitas)
23/06/2010 #6

gracias MrCarlos por responder...........saludos
04/07/2010 #7

ola..como pongo un display en un sumador restador de 4 bits.........
04/07/2010 #8

Hola Kurapica

Para un solo Display (de 7 segmentos) solo requieres conectar a la salida del sumador restador un decodificador BCD a 7 segmentos y el propio Display.

saludos
a sus ordenes
25/07/2010 #9

Mrcarlos muy buen material tiene bastante conceptos y ejercicios visibles de como hacer el sumador y restador
27/08/2010 #10

Muchas gracias por la ayuda me ayudo mucho
07/09/2010 #11

hola amigos jajaj bueno ya termine mi sumador restador de 4 bits, ya tengo un contador de dos numeros, me gustaria subir mi material jaja que are este semestre para a otros que les sirva, pero jajaj alguien me puede decir como hago un tema para que ahi los suba y bueno les ponga ahi mis intrucciones.
He buscado donde darle click pero naaaa no veo claro jajajja vale espero me puedan ayudar
08/09/2010 #12

Hola california

Debes saber la localización en tu disco duro y qué nombre, tipo de archivo y tamaño pretendes subir.
Luego:
Aquí mismo, un poco más abajo
Presiona el botón “Ir a Avanzado”
Y ve las imágenes adjuntas.

Espero esto te ayude.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Subir 1.jpg (245,1 KB (Kilobytes), 203 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Subir 2.jpg (201,1 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Subir 3.jpg (254,6 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Subir 4.jpg (316,6 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales