Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/06/2013 #1

hola, espero puedan resolver mis dudas
Buenos días, estoy haciendo un sensor con un fototransistor y un led infrarrojo. el problema es que en el circuito ponen el integrado 74ls90 y yo solo cuento con el 74ls190 y he conectado los pines de acuerdo a las publicaciones anteriores que he visto en esta página, en el 74ls90 hay dos pines, el pin uno(1) es el CKB y el otro pin (14) es el CKA. esos pines donde estan ubicados en el 74ls190 ? gracias
25/06/2013 #2
Moderador general

25/06/2013 #3

No tengo foto, me estoy guiando de este video para hacer el sensor pero no me sale por lo indicado en el primer mensaje.
ojala puedas resolver mis dudas, gracias.
25/06/2013 #4

Buenas tardes Omar Lujan

El 74LS190 y el 74LS90, lo único que tinen en común que son contadores de decadas.
Por lo demás no se parecen en nada, ni siquiera los Pines de alimentación coinciden.
Dependiendo de tus conocimiento y dependieno del tipo de aplicación podrás sustituir el 74LS90 y poner en su lugar un 74LS190, para ello tendrás leerte bien los Data sheet de ambos Integrados.
Si publicas el esquema, quizás se te pueda ayudar.

Sal U2
25/06/2013 #5

Hola miguelus
gracias, averiguaré entonces (Y)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales