Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/05/2008 #1

implementar función con multiplexor
Hola, me gustaría que alguien me mostrara cómo quedarían estas dos funciones implementadas en un multiplexor de tres variables de control, ya que yo no soy capaz de sacarlo.

F1 = ~q1*q0*~p1*~p2 + q1*p2 + q1*p1 + q1*q0*~T

F2= ~q1*p2 + ~q1*p1 + ~q1*q0 + q0*~p1*~p2*~T

donde el símbolo ~ es el negador.
Gracias
09/05/2008 #2

Fíjate que realmente no son tres variables de control.

En un multiplexor tienes 2^n entradas, siendo 'n' el número de entradas de selección.

Realmente son 4 según tu función, lo que ocurre es que está simplificada. Para 'ampliarla' debes aplicar el teorema de Shannon, te recomiendo este enlace

http://www.iearobotics.com/personal/...ssdd-0.3.7.pdf

Un saludo.
10/05/2008 #3

gracias digitalis, pero sigo teniendo dudas, porque las funciones que yo intento implementar tienen 5 variables (q1,q0,p1,p2,T) por lo que se podrían implementar con un multiplexor de n-2 entradas de control no?¿
No se si realmente es como digo o no, estoy muy perdido. Os agradecería que me ayudárais. Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales