Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2008 #1

incrementador/decrementador
Hola,

Antes de nada, gracias por este foro.

tengo que hacer un incrementador/decrementador con una entrada de 8 bits, pero solo puedo usar puertas logicas y bloques conbinacionales y secuenciales con entrada y salida de 4 bits.

intentaba coger los 4 bits de menos peso y mas peso y tratarlos por separado con dos sumadores y mediante dos multiplexores decidir si incrementamos o decrementamos, esto se va guardando en un registro, pero este registro solo puede contener biestables tipo D. cuando el contador llega a 255 tiene que ponerse a cero igual qeu cuando llega a 0 pasar a 255.

la tabla de la verdad cumple que:

ini I/D CLK s+
1 x x 0
0 0 s+1 si s< 255; 0 si s=255
0 1 s-1 si s>0; 255 si s=0

CLK en flanco ascendente

Seguro que es de lo mas básico, pero yo estoy empezando y no lo es tanto para mi.

Espero vuestra ayuda y gracias de nuevo.
03/05/2008 #2

no se si te sirva pero podrias conectar dos compuertas 74ls193 en cascada asi te saldiran tus 8 bits ademas de que solo tendrias que maniobrar con el Up/Down
04/05/2008 #3

Gracias, lo que pasa es que solo puedo usar puertas logicas, bloques secuenciales y combinacionales basicos.

Un saludo.
04/05/2008 #4

Este es el tipo de circuito que tenes que implementar, es de 3 bits por simplicidad pero fijate que podes seguir en cascada con la cantidad de etapas que quieras.
http://www.eelab.usyd.edu.au/digital...counter07.html
04/05/2008 #5

podrias basarte en su diagrama ya que en si es un Flip Flop en Mod 16
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales