Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/05/2008 #1

Integrado cmos quemado?
hola a todos pss miren me dejaron un contador de 0-9 pero con un receptor y emisor de infrarrojo,
use un integrado cmos cd4026 que es un contador de 0-9 y conductor a 7 segmentos,el problema es que cuando conecto el cmos al display, solamente se pone como loco y prende y apaga cada funcion del display, es decir a,b,c... hasta g y no cuenta de 0 a 9
la pregunta seria
que creen que podria ser?
dejo adjunto un dibujo de como conecte el circuito y si algo anda mal pss me dicen de favor
gracias!
27/05/2008 #2

con cuanto lo estas alimentando? no tienes el diagrama?
27/05/2008 #3
Moderador

Si mal no recuerdo ese intagrado lleva display de cátodo común.
27/05/2008 #4

Recuerda que los contadores electronicos son muy rapidos, debes garantizar unos pulsos libres de revotes o interferencias.

Monta un oscilador con un 555 para generar una señal cuadrada de 1Hz y se la aplicas al contador a ver que pasa.
28/05/2008 #5

Linda barrera IR, que cuentan?. El ánodo comun al aire?, yo tuve un problema similar, revisa el pote del receptor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales