Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2012 #1

Ayuda. Interferencias por flourescente en un contador
Hola a todos.
Hace una semana mas o menos os presenté un diseño para hacer el control de unos leds RGB. El propósito era que los tres colores de los leds, se encendieran en todas sus posibles combinaciones cada vez que se presionara un pulsador.
El circuito ya lo he hecho, y es el siguiente:

Pero una vez montado e instalado tengo un problema. Y es que cada vez que se encienden una luz fluorescente en la casa, los leds cambian de color sin que yo toque el pulsador, es como si el cebador o la reactancia de los fluorescentes estuvieran induciendo alguna señal en la red que me afecta al circuito.

A ver si me podéis ayudar a detectar / solucionar el problema.

Muchas gracias a todos.
08/05/2012 #2

nancasti dijo: Ver Mensaje
Hola a todos.
Hace una semana mas o menos os presenté un diseño para hacer el control de unos leds RGB. El propósito era que los tres colores de los leds, se encendieran en todas sus posibles combinaciones cada vez que se presionara un pulsador.
El circuito ya lo he hecho, y es el siguiente:

Pero una vez montado e instalado tengo un problema. Y es que cada vez que se encienden una luz fluorescente en la casa, los leds cambian de color sin que yo toque el pulsador, es como si el cebador o la reactancia de los fluorescentes estuvieran induciendo alguna señal en la red que me afecta al circuito.

A ver si me podéis ayudar a detectar / solucionar el problema.

Muchas gracias a todos.
Coloca capacitores de desacoplo - 0.1 µF - entre pines de alimentación de cada IC y también uno en paralelo con el pulsador.
08/05/2012 #3
Moderador

Ademas de los capacitores hay que revisar la fuente de 12V... posiblemente este mal diseñada o requieras añadirle dispositivos anti transientes, como Varistores o diodos TVS
08/05/2012 #4
Moderador general

O un filtro de línea a la fuente
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales