Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/05/2010 #1

LED's Secuenciales?
Me tope con este archivo buscando en el foro y en google

http://rapidshare.com/files/393206541/Luces.lvw.html

basicamente enciente 8 leds, del 1 al 8 pero sin apagar el anterior y al llegar al led 8 se apaga uno a uno hasta dejar todos los leds apagados, y comienza de nuevo.

se podria quitar los Flip-Flop's y reemplazarlos por algun CI? y que de querer aumentar de 8 Led's a 10 o 20?
01/06/2010 #2

Respuesta: LED's Secuenciales?
Hola KeeperEvil

Creo que ese circuito se puede hacer mas fácilmente con los LM3914, LM3915 o el LM3916 y un generador de diente de cierra.
Analiza las hojas de datos de esos circuitos integrados y verás que es más fácil.

saludos
a sus ordenes
01/06/2010 #3
Moderador

Hola.

Sí a tu circuito quieres aumentarle más LED usa el 4514 y pones el terminal B/D del 4029 en el +Vcc.

Chao.
elaficionado.
01/06/2010 #4

No entiendo bien lo que quieres, pero yo hice un circuito con LED's secuenciales, usando un 555 en modo astable, y la salida de esta al IC cd4017, este es un contador de diez salidas, y como su nombre lo dice va contando del uno al diez:
uno: prende el primer led
dos: se apaga el primer led y prende el segundo led
tres se apaga el segundo led y prende el tercer led
.... y asi sucesivamente, y vuelva a hacer lo mismo... adjunto la imagen...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Imagen 001.gif (7,6 KB (Kilobytes), 142 visitas)
03/06/2010 #5

MrCarlos acerto con su respuesta sobre lo que pretendia hacer, un VU meter, y me ayudo mucho su sugerencia.

Gracias!
04/06/2010 #6

Súmate a mi post es sobre led pero no sé si es lo que andas buscando ya que es programación en pic si te interesa serás bienvenido Secuenciador y flash para pic 16f628a
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales