Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2010 #1

Limitador ancho de pulso
Buenas Tardes,

Me gustaría saber si alguno conoce alguna forma para limitar el ancho de un tren de pulsos. En mi diseño tengo un tren de pulsos que quiero limitar la anchura a 7ms. Ese tren de pulsos empieza en 100ms y puede bajar hasta 1ms, lo que quiero es que hasta que llegue a 7ms desde 100ms me saque a la salida 7ms. A partir de esos 7ms quiero que no me limite el tren.

He probado sin exito un 555 monoestable pero el ancho del pulso de entrada tiene que ser menor que el de salida...... ha sido un poco fracaso absoluto...

No me vale un filtro RC porque necesito que el pulso sea plano.

Muchas gracias!!!
08/11/2010 #2

Podrías usar el reset del 555 de forma tal que cambie de estado luego de 7 ms. Por cada activación, cambia de estado a los 7 ms.
08/11/2010 #3
Moderador general

Julew dijo: Ver Mensaje
....Me gustaría saber si alguno conoce alguna forma para limitar el ancho de un tren de pulsos. En mi diseño tengo un tren de pulsos que quiero limitar la anchura a 7ms. .......
¿ Y no importa que se pierdan los datos siguientes a los 7 mS ?
09/11/2010 #4

El 555 no me saca un pulso de 7ms si no pongo la entrada a 0 antes de 7 ms.

No m importa perder los "datos". Este tren de pulsos alimenta un puenteen H y m gustaria limitar el tiempo de activacion del mismo.
09/11/2010 #5

Te dejo un circuito con el 555.
El interruptor es nada más que para simular los pulsos.
Tenés que re calcular R1 para ajustar el ancho del pulso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Limitador ancho pulso.jpg (41,6 KB (Kilobytes), 22 visitas)
09/11/2010 #6

Busca un monoestable que dispare por flanco y no por nivel.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales