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03/06/2006 #1


Maquina tragamonedas!!!!
hola de antemano gracias por leer este mensaje, mi pregunta es la siguiente: necesito hacer un simulador de una maquinita tragamonedas con displays de 7 segmetos y CI serie TTL especificamente el 74LS47 obviamente para el control de los displays es decir que me genere 2 numeros aleatorios pero a traves del puerto paralelo y con pascal o c++ la cuestion es que soy nuevo en el uso del puerto paralelo, alguna ayuda por favor, que materiales necesito para conectarlos a un protoboard y como realizo el "armado" del mismo para que puedan salir de antemano gracias
03/06/2006 #2

Avatar de EinSoldiatGott

Re: Maquina tragamonedas!!!!
daniellaw83 dijo:
hola de antemano gracias por leer este mensaje, mi pregunta es la siguiente: necesito hacer un simulador de una maquinita tragamonedas con displays de 7 segmetos y CI serie TTL especificamente el 74LS47 obviamente para el control de los displays es decir que me genere 2 numeros aleatorios pero a traves del puerto paralelo y con pascal o c++ la cuestion es que soy nuevo en el uso del puerto paralelo, alguna ayuda por favor, que materiales necesito para conectarlos a un protoboard y como realizo el "armado" del mismo para que puedan salir de antemano gracias
Tengo varias preguntas.

Las monedas que efecto ocasionan en el circuito?
Que sistema operativo usa? Si tiene Xp no se como liberar el puerto para c++
El número aleatorio lo genera la pc? o se hará externamente?

Bien respondiendo esas preguntas puedo hacerle algunas sugerencias para el proagrama y el material.

Saludos
03/06/2006 #3


Aqui estamos lo que intento hacer es una simulacion no es necesario usar un detector real de monedas lo que pretendo es iniciar un generador de dos numeros aleatorios con una funcion random() en el programa y con ello que aparezcan en el display de 7 segmentos a traves del paralelo en cuanto al sistema operativo el que tu me recomiendes es el que yo usaria por ello no hay problema, ya sea pascal o c++ la cuestion es que me dijo mi profesor que investigara como armar el cable de transmision de paralelo hacia el protoboard y una ayudita con el programa exactamente la funcion para madarlo por el puerto al proto
GRACIAS
03/06/2006 #4

Avatar de EinSoldiatGott

daniellaw83 dijo:
Aqui estamos lo que intento hacer es una simulacion no es necesario usar un detector real de monedas lo que pretendo es iniciar un generador de dos numeros aleatorios con una funcion random() en el programa y con ello que aparezcan en el display de 7 segmentos a traves del paralelo en cuanto al sistema operativo el que tu me recomiendes es el que yo usaria por ello no hay problema, ya sea pascal o c++ la cuestion es que me dijo mi profesor que investigara como armar el cable de transmision de paralelo hacia el protoboard y una ayudita con el programa exactamente la funcion para madarlo por el puerto al proto
GRACIAS
Hola,

De sistema operativo usa win me o 98 o 95

Para seguridad, se acostumbra aislar el puerto paralelo con optoacopladores 4n2*
Se pone del puerto al opto una resistencia, yo uso los 4n26, solo los uso para aislar.


Ocupará dos decodificadores pueden ser 7447 y display de ánodo común.

Con el fototransistor interno del 4n26, se hará una conexión de pull-up, que consta de una resistencia a positivo unida al colector del fototransistor en el punto de unión de ambos se conecta uan entrada del deco.

Sería eso para cada una de las 8 entradas BCD que utilizará, solo habrá que invertir las salidas desde el programa, por que al activarse el fototransistor llega un 0 al deco.

Si quiere un 99, tendrá que sacar desde el puerto un 0110,0110.

O puede hacer un arreglo push-up, que el transistor iría arriba y la resistencia tierra, al activarse el transistor llega un 1 al deco y no se ocuparía invertir.

La instrucciónen c para sacar datos es outportb(dirección delpuerto,dato);

Saludos
05/06/2006 #5


gracias por oda tu ayuda la implementacion fue un exito posteare un manualito aqui mismo para que otros se ayuden
Respuesta
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