Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2009 #1

Motor de cabeza robotica
primero que nada hola a todos espero que no este posteando en la seccion equivocada, ya que hace tiempo que ya no me dedicaba a la electronica y no habia antrado aqui, ando medio norteadon por que ya no se ve como antes el foro.

me trajeron dos luces roboticas o no se como las llamen ustedes, y el problema esta en que el motor que gira la cabeza no gira bien es como si hiciera pequeñas pausas tambien vibra y hace mucho ruido, al principio creo que era el motor pero no fue asi cambie la placa a la que si funciona bien pero hace lo mismo, tambien remplace los integrados y sigue igual, donde creen que pueda estar la falla?
18/11/2009 #2

Respuesta: motor de cabeza robotica
Hola Ivan....
pienso que dar un diagnostico sin verlo seria un poco dificil... pero hago el intento...
si no gira bien y hace ruido se me ocurre que pueden ser los rodamientos(baleros) del motor o si tiene un reductor puede ser la lubricacion.... ya los has revisado?....
Saludos....
18/11/2009 #3

si ya cheque eso amigo, pero tal parece que el problema proviene de la placa, no de el motor, por que cambie las placas y con una si hace el ruido y con la otra no.
18/11/2009 #4

Mira hasta donde yo tengo entendido algunos utilizan motores Paso a paso, si no me equivoco....
puedo sugerirte que tambien cheques la fuente de alimentacion puesto que si no tiene suficiente voltaje y amperaje, pueden fallar haciendo vibraciones, pero el ruido no me lo explico solo que sea muy poco... crees que pueda ir por ahi?....
o que tipo de motor tiene?
Saludos...
18/11/2009 #5

si amigo utuliza motores de paso a paso, y el ruido que hace no es mucho, el ruido se debe a las vibraciones.
bueno pues voy a checar el voltaje
saludos..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales