Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2011 #1

Multiplexaje de Displays
Hola a todos, y gracias de antemano por su ayuda..

Mi Problema es este, hice un reloj digital con ff JK y 6 Displays cada uno con su Decodificador BCD 7447, pero resulta que ahora quiero hacerlo con un solo 7447 usando multiplexores y como recien estoy iniciandome en el curso no tengo muy claro esto, , Como cuantos multiplexores usar , cuales, como conectar... Tengo tod lo demas listo (COntadores BCD 0-9, los contadores 0-5 y 0-3) y sus conexiones respectivas en cascada lo unico que me falta es multiplexar los displays.. espero ayuda .. gracias!
15/03/2011 #2

Hi Huguiyo,
por que no colocas el diagrama?
asi es mas facil sugerir algo
15/03/2011 #3
Moderador

Es complicado por que no estas usando microcontrolador, pero te dejo un diagrama general de como tendria que quedar tu circuito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png multi.png (6,6 KB (Kilobytes), 33 visitas)
16/03/2011 #4

te anexo una manera de hacerlo, al circuito solo le falta su respectivo transistor a cada display para activarlo no los puse para poder simularlo, se necesita un astable a alta frecuencia para generar el barrido(muy importante) junto con los multiplexores, y otro astable para el contador.

lo que el circuito hace es que va seleccionando que digito poner en el display y al mismo tiempo activa ese display mientras los demas quedan desactivados esto se repite a una frecuencia tan rapida que el ojo no lo detecta y solo ven los numeros plasmados en los displays

Te anexo la simulación en circuit maker.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif contador-4display-1decoderbcd.gif (19,7 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip contador-4display-1decoderbcd.zip (4,1 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales