Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2007 #1

multiplexar codigo 7 segmentos a bcd
Hola a todos
quisiera saber si como cambiar un codigo de 7 segmentos a bcd usando algun otro c.i. que no sea el 74147 ya que en mi ciudad no lo venden y mi objetivo es cambiar ese codigo para demultiplexarlo a un display de 3 digitos (tengo un tema un poco igual pero este ya esta enfocado a una idea) ojala y me puedan asesorar
gracias!
11/10/2007 #2

Respuesta!
Creo que es esto lo que estas buscando!
11/10/2007 #3

gracias por el archivo pero eso no esoty buscando yo busco lo contrario: de 7 segmentos a bcd ese ci es como el 7447 pero en su version cmos
12/10/2007 #4

Respuesta!
aa. nunca había entendido la pregunta!

mm.

buena pregunta.

voy a buscar!
16/10/2007 #5

esta medio raro lo que buscas.

podrias utilizar una memoria para generar los datos de salida con tan solo grabar el dato en cierta localidad y para seleccionar las localidades de tu memoria utilizarias a b c d e f g de los 7 segmentos. pero esa es solo una idea.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales