Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/08/2012 #1

Multiplexor de memorias
Que tal a todos espero alguien pueda ayudarme con una pequeña practica de la escuela, tengo dos circuitos con esta configuracion:

Reloj -> Contador 4 Bits -> Memoria -> Buffer

Lo que ahora toca hacer es un tipo de multiplexeo con ambos circuitos es decir que con un boton principal yo decida que informacion se veria (Memoria 1 ó Memoria2) en un display de 7seg que es comun para ambos, el problema que tengo es que al pasar de una memoria a otra la informacion que se vea empieze desde el principio pense hacerlo reseteando los contadores cada vez que muevo el boton solo que no se bien como hacerlo, espero alguien pueda darme una idea a este problema.

de antemano gracias.

Los elementos que uso son:

Reloj - 555
Contador - 74ls93
Memoria - 28c16
Buffer - 74ls245
Para multiplexar tengo pensado usar el 74ls157
18/08/2012 #2
Moderadora

Hola Rafzy, ¿que tienes hecho hasta ahora? es más facil ayudarte si muestras lo que llevas hecho, por favor sube una imagen de tu esquema
24/08/2012 #3

Hola que tal ya pude resolver mi problema subo el diagrama por si le sirve a alguien para hacer algo similar o sacar ideas, espero mi aporte sea de utilidad para alguien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito 01.JPG (75,9 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales