Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/11/2007 #1

Paso de convertidor D/A unipolar a bipolar
Pues eso , que nos han mandando en practicas realizar un convertidor D/A de 3 bits mediante suma de tensiones con una red en escalera R2-R utilizando componentes discretos.Mi duda es cómo modificarlo para que tenga salida bipolar. Muchas gracias
07/11/2007 #2

Poniendo la tensión negativa en el lugar de 0v en el mux?
Creo que podés poner la tensión negativa (-3V para ser coherente) en vez de tierra en la entrada del mux analógico, pines 12,2,5.
07/11/2007 #3

En principio nuestro profesor nos dijo q la intensión era añadirle un operacional pero io no veo la modificacion. si me podeis ayudar os lo agradeceria.biquiños
07/11/2007 #4

El operacional está configurado para extraer la señal sin modificar la entrada. (seguidor)
Tienes que configurarlo para que en reposo se quede a tensión negariva
(estoy como pensando en voz alta)
hay que llevar una de las patas a una tensión negativa para que al sumarle el máximo de AD nos de la que queremos.

Ahora te toca a ti.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales