Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2014 #1

Es posible un "CERO" logico en el emisor de este transistor.
Buenas tengo que hacer un proyecto compuertas lógicas y una foto celda o foto resistencia que me cree el cero y el uno lógico. Les dejo un diagrama de el circuito que tengo, pero al momento de probar una AND o una OR en el emisor del transitor no reconoce el 0 logico. Gracias de ante mano. ...
23/02/2014 #2

porque lo tienes en el emisor?
23/02/2014 #3

Porque al momento que la foto celda este iluminada la base del transistor esta cativa y deja pasar el voltaje de colector a emisor y este seria un uno lógico en el emisor no es asi?
23/02/2014 #4
Moderador general

Estas trabajando mal el transistor, prueba esta configuración.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Untitled.jpg (15,8 KB (Kilobytes), 76 visitas)
23/02/2014 #5

yo pondria un 7414 en lugar de 7404, porque tengo muchos y porque son schmitt trigger
24/02/2014 #6

Gracias Fogonazo, lo emule y me funciona bien ahora lo haré en la practica a ver que tal.
28/02/2014 #7

No funciona porque cuando el transistor corta llega a 0V por la R de 330. Cuando satura, la tensión es de 1,8V, o no sé cual sea la de un LED azul, pero por ahí debe andar.. no más de 2V. Entonces, la compuerta detecta un 0 siempre, porque me imagino que es TTL, y un 1 es 2,5V.

Podés hacer más eficaz el circuito, pero si así lo querés, te recomiendo buscar la forma de que el LED no le fije la tensión a la compuerta. Además el LED sólo va a prender cuando en la base tengas 2,7V o más.

Y no hice cálculos ni nada, pero así a la vista parece que el LED se va a quemar, porque no tiene R que limite su corriente. Por ahí la de 2k2 limita la IB y hace que por el colector no circule tanta, no sé el hFE del transistor ese.

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales