Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2008 #1

Es posible sacar los bits que se producen cuando se pulsa una tecla de una PC?
bueno lo que quiero saber es si es posible sacar información ( bits) que se producen al presionar una tecla del teclado de una PC mediante registros, solo con registros y las salidas de este registro colocarlas en Leds , para poder visualizar el codigo ascii, y teniendo en cuenta que el teclado tiene un conector miniDIN, bueno creo que al presionar una tecla hay un chip en el teclado que manda la informaciónrmcion en forma "serial" a la mainboard, pero es en forma serial mediante el conector miniDIN yo quiero que esos datos seriales esten en forma paralela y poder visualizarlos en leds, si alguien tine una idea o sabe como hacerlo porfacor no dude en publicar su respuesta , gracias de antemano
12/07/2008 #2
Excluido

me parece interesante para alguna aplicacion.

si alguien sabe una pagina que explique el funcionamioento de un teclado de PC estandard.
que e scada pin, con que tensiones trabaja.
que codigos manda con cada tecla.

si hasta sale mas barato que un tecladito de merda de 16 botones.

un saludo
12/07/2008 #3
Moderador

Supongo que estamos hablando de un conector ps/2.
13/07/2008 #4

si exactamente es un conector PS/2 pues no se si alguien tiene una idea como hacerlo, gracias por comentar algo.
13/07/2008 #5
Moderador

aqui hay una pagina donde explica el protocolo de este tipo de teclados... en realidad es muy facil, se tienen 2 pins de alimentacion, uno de datos y uno de reloj, y la transmision es una transmision serial tipica 8N1 pero con niveles TTL (0 y 5V)

La información esta en ingles... pero solo hay que fijarse en los codigos que devuelve cada tecla para poder hacer una interfaz sencilla...

http://www.beyondlogic.org/keyboard/keybrd.htm
14/07/2008 #6

ok gracias por la información pero lo maoo q esta todo en ingles, pero da mas o menos la idea.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales