Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/04/2008 #1

problema con contador de anillo
diseñe un contador de anillo 0001 0010 0100 1000 con flip-flops tipo D el problema es que las salidas de los 4 flip flops se quedan en uno y no hace nada que podra ser? tengo el preset y clear de los 4 flip flops a vcc alguien que me ayude?
01/04/2008 #2

Re: problema con contador de anillo
shantik dijo:
diseñe un contador de anillo 0001 0010 0100 1000 con flip-flops tipo D el problema es que las salidas de los 4 flip flops se quedan en uno y no hace nada que podra ser?
Que no hiciste nada para forzar el estado inicial a 0001 .
16/04/2008 #3

Creo que Shantik te dio la respuesta. Ese tipo de CTR necesita ser forzado a inicio de trabajo. Puedes conectar la línea de realimentación momentáneamente a la /Q del último FF, así lo forzarás a que inicie.
Te sugiero conectes circuitos CMOS como es 4013 yo lo he trabajado mucho y nunca he tenido problemas con ese tipo de contador,
¡Suerte!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales