Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2012 #1

Problema con display en un Voltimetro de 12v sin PIC
Estoy haciendo un voltimetro que mide hasta 12v, el problema es que lo tengo que mostrar en displays de 7 semgmentos, el voltimetro funciona correctamente de 0 a 12v utilizando LEDS, el problema es que no se como acoplar los displays, no puedo utilizar PICS,, alguien sabe como hacerlo sin Pic?
tengo el 7447 y display anodo comun para mostrar el valor medido
10/05/2012 #2
Moderador

Busca el IC7107 es un voltimetro integrado en un solo CI...
10/05/2012 #3

Gracias amigo, lo que pasa es que tengo que usar el LM339 forzozamente y es por eso que me siento algo limitado, por asi decirlo, ala hora de querer poner los displays, hice algunas modificaciones que me pidieron y el voltimetro va de 0 a 6v con escalas de .25, el voltimetro ya funciona, lo que no comprendo es como poner los display
11/05/2012 #4
Moderador

mmm me parece que hay ADCs que dan salida en formato BCD.... pero no recuerdo los numeros..... si publicas un esquema te podriamos ayudar mas....
12/05/2012 #5

Hola heam90

De cuantos BIT's es la salida de tu voltimetro ?.
Si es de 5 puedes utilizar el Decodificador que aparece en este enlace:
Sumador de 3 bits completo con AND y OR
en el mensaje #3

saludos
a sus orde3nes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales